Actualidad

La feria Fotoventas Digital reafirma su agenda frente a la cancelación de SIMO

 
15
OCT 2008

Pese a la coincidencia de espacio -la Feria de Madrid- y fechas, los organizadores de Fotoventas Digital han querido desmarcarse totalmente de la reciente cancelación de SIMO, con la que no mantenían ningún vínculo. La vigésima edición de esta cita fotográfica cuenta ya con 8.000 inscripciones y la presencia de algunas de las principales marcas del sector.

Que las ferias de tecnología no pasan por su mejor momento no es ningún secreto. Que SIMO, decana del sector con 47 ediciones ya a sus espaldas, tenía todos los boletos para ser una de las primeras víctimas, tampoco.

Después de que ayer IFEMA confirmara de forma oficial la suspensión del conocido salón ante las últimas deserciones de Telefónica y Vodafone, la coincidencia de fechas con Fotoventas Digital había despertado en las últimas horas algunas dudas sobre su continuidad.

Sin embargo, los organizadores de esta feria bianual han querido borrar todo atisbo de duda, asegurando que, tal y como estaba previsto, la vigésima edición del salón se celebrará en el pabellón 6 de IFEMA del 13 al 15 de noviembre.

Según ha explicado a este medio Agustí Torres, director del evento, pese a las fechas y el traslado de Fotoventas de la Casa de Campo -donde ha celebrado sus últimas ediciones- a la Feria de Madrid, las dos citas son totalmente independientes y no existe ningún acuerdo de colaboración entre ellas.

Aunque todavía no se ha producido ningún movimiento en este sentido, puesto que aún se están cerrando contratos de expositores, no se descarta que algunas de las compañías que iban a estar presentes en SIMO y que están vinculadas con el mundo de la imagen decidan trasladarse ahora a Fotoventas.

8.000 inscripciones
En un comunicado de prensa en el que en ningún momento se menciona lo ocurrido con SIMO, los organizadores de Fotoventas Digital destacan el buen ritmo de los preparativos. Hasta ahora, apuntan, ya hay más de 8.000 inscripciones de profesionales que acudirán a la feria, y está confirmada la presencia de compañías como Sony, Fujifilm, Epson y Casio, entre otras.

Pese a que la lista de ausencias es, desde hace años, también muy notable, desde la organización se destaca la importancia que este evento tiene en los canales de distribución y fotoacabado del país. De hecho, compañías como Noritsu o Mitsubishi también estarán presentes en esta edición.

El programa de este año incluye actividades como la exposición de las imágenes del octavo Maratón Fotográfico de Madrid, los premios Foto/Oscar y Foto/Max, el I Congreso Nacional de Tiendas de Fotografía, así como un buen número de seminarios de fotografía profesional.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar