Actualidad

Fotoventas entra en juego

 
23
NOV 2006
Eduardo Parra   |  Madrid

Sin un gran lleno pero con una destacable presencia de público, Fotoventas ha abierto esta mañana sus puertas. La feria fotográfica reúne en el madrileño Palacio de Cristal de la Casa de Campo un buen puñado de marcas de todos los sectores relacionados con la fotografía. Desde hoy y hasta este domingo, los asistentes podrán ver y tocar -directamente- las últimas novedades.

Casi como un centro comercial de la fotografía. Así podría describirse la presente edición de Fotoventas. Alejada del cartel publicitario que representa el SIMO, Fotoventas ha congregado en Madrid a decenas de expositores, marcas fotográficas, tiendas de fotografía en general y asociaciones para que los fotógrafos más mundanos puedan catar de primera mano algunas de las últimas novedades del panorama fotográfico.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
La feria Fotoventas permanecerá abierta hasta este domingo.

Abierta esta mañana y con su clausura prevista para este próximo domingo, Fotoventas cuenta este año con dos grandes ausencias de ineludible mención: Nikon y Canon. Aun así, la fotografía sigue calando fuerte y Fotoventas no cojea -o al menos ésta es la sensación que inspira.

Sacando provecho
De esta forma, y aprovechando los huecos dejados por los demás, son otras marcas como Sony, Fujifilm u Olympus las que aprietan el acelerador estos días en Madrid para tratar de ganar terreno en el competitivo mundo de la fotografía. Así, mientras Sony ofrece como reclamo una vitrina con su arsenal de objetivos para la Alpha A100, Olympus oferta pruebas en vivo para demostrar las bondades de sus cámaras.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Sony muestra el surtido de objetivos para su primera réflex, la Alpha A100.

Sin ir más lejos, los visitantes pueden poner a prueba el estabilizador mecánico de la Olympus µ 750. Para ello, la compañía nipona ha instalado una plataforma vibratoria desde la que los más curiosos pueden disparar con dos unidades de la pequeña compacta: una con el estabilizador activado y la otra sin él.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El sistema de estabilización de la µ 750, entre las principales atracciones de Olympus.

A la vista de las pruebas obtenidas, resulta innegable la eficacia del sistema antivibraciones al lidiar con este tipo de situaciones.

Entre las más esperadas
Fujifilm tampoco ha faltado a la cita y se ha traído su flamante FinePix S5 Pro. O casi, porque lo que esta mañana se mostraba al público volvía a ser un prototipo no funcional. En cualquier caso, los responsables de la compañía confían en poder disponer de unidades de preproducción a partir de mañana.

Fujifilm FinePix S5 Pro
Fujifilm FinePix S5 Pro
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El resto de la feria, distribuida por las tres plantas de un pabellón, se basa en los ya poco novedosos álbumes de fotos digitales, las ya tampoco muy futuristas impresiones en tazas y alfombrillas de ratón y un par de stands de telefonía móvil enfocada a la fotografía.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Fotoventas, cuya entrada cuesta 10 euros para el público general, cuenta además con una serie de cursos y demostraciones a cargo de consagrados profesionales. En ella se celebra, paralelamente, el 19 Congreso Internacional Fotoventas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar