Actualidad

Fotoventas se propone reunir las principales novedades del sector en su 19 edición

 
20
NOV 2006

Como cada dos años, la madrileña Casa de Campo acogerá una nueva edición de la feria y congreso Fotoventas Digital. El salón, que tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre, promete reunir "las principales novedades tecnológicas" del sector, con una especial atención al fotoacabado digital y una incipiente presencia de la telefonía móvil.

La decimonovena edición de Fotoventas Digital calienta motores con la intención de convertir Madrid en el centro de la atención fotográfica. Durante cuatro días y a partir del próximo 23 de noviembre, los 20.000 metros cuadrados del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acogerán a varios de los principales actores de esta industria y algunas de las últimas cámaras lanzadas al mercado.

Dirigida a profesionales y aficionados, las marcas presentes -entre las que no está, por ejemplo, Canon-, importadores -Finicon tampoco aparece en la lista de expositores-, distribuidores, mayoristas, laboratorios y tiendas podrán mostrar los principales avances del sector.

Algunos de los últimos modelos de cámaras, respaldos, impresoras, sistemas de iluminación y -cómo no- teléfonos dotados de cámara digital compartirán protagonismo con los numerosos stands dedicados al revelado digital y el fotoacabado.

Además, los organizadores del evento han comentado a QUESABESDE.COM que está previsto que la nueva Fujifilm FinePix S5 Pro esté presente en el salón, tras su estreno en la pasada edición de Photokina.

Talleres y actividades paralelas
En el calendario de actividades en torno al Congreso Fotoventas, cabe sumar a los numerosos talleres y seminarios organizados una exposición con las más de 2.000 imágenes recopiladas en el Maratón Fotográfico de Madrid celebrado a principios de este mismo mes de noviembre. Entre todas ellas -indican los promotores del evento-, se seleccionará las mejores instantáneas digital, química y capturada con un teléfono móvil.

Además, esta decimonovena edición incluirá, por primera vez, una subasta de material fotográfico de colección. Organizada por Casanova Foto, la subasta se celebrará el sábado 25 y contará con más de 700 piezas clásicas, entre las que se cuentan cámaras de madera, miniaturas, cámaras de fuelle y ediciones limitadas.

Artículos relacionados (1)
Actualidad
23 / NOV 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar