Actualidad

Revuelo en China por las fotos de una modelo desnuda en la Ciudad Prohibida

12

El fotógrafo, acusado de profanar este lugar, asegura que los desnudos en las zonas turísticas del país asiático son algo común

2
JUN 2015

Si el objetivo de Wang Dong era saltar a los titulares y que sus fotos se hicieran famosas, sin duda lo ha conseguido. Y es que las instantáneas de este fotógrafo que firma como Wanimal y en las que aparece una modelo posando desnuda en diversas localizaciones de la Ciudad Prohibida en Pekín han causado una gran polémica en China y ya han dado la vuelta a todo el mundo.

Ante la avalancha de críticas por usar como escenario para este tipo de imágenes un lugar tan simbólico como este, el fotógrafo se defiende asegurando que no molestó a nadie durante la sesión y que, en todo caso, hacer fotografías de desnudo en lugares muy visitados y turísticos es una práctica relativamente normal en China.

Una de las fotos realizadas por Wang Dong en la Ciudad Prohibida. | Foto: Wanimal

"Solo estaba haciendo mi trabajo y no molesté a nadie", ha asegurado a la prensa local Wang Dong, que según estas mismas fuentes está cursando sus estudios en Estados Unidos.

Pese a ello, la polémica desde que las fotos se hicieron (el pasado 17 de mayo, según han precisado los responsables del Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida) y publicaron no se ha calmado, aunque por ahora se desconoce si habrá algún tipo de acción legal contra su autor.

Como señalan desde El Mundo citando la información de la Agencia EFE, los responsables del museo ya han tildado la actitud del fotógrafo de "profanación de la dignidad del patrimonio cultural". Aseguran además que Wang Dong no contaba con los permisos necesarios para realizar una sesión y que, en cualquier caso, hacer que la modelo se sentara sobre una estatura de mármol es una clara muestra de falta de respeto por el patrimonio.

La Ciudad Prohibida no es el único espacio público donde Wang Dong ha realizado fotos de desnudo. | Foto: Wanimal

A la espera de las posibles sanciones, en otros países tampoco parecen tomarse en broma este tipo de sesiones de desnudo en lugares emblemáticos. Sin ir más lejos, en enero del pasado año un fotógrafo estadounidense era demandado por un millón de euros por realizar una fotos de una modelo en toples en lo alto del Empire State Building de Nueva York.

12
Comentarios
Cargando comentarios