Actualidad

Nuevas fotos del supuesto iPad Air 2 descubren algunas de sus características

2

Las imágenes filtradas muestran un tablet de diseño conservador, ligeramente más fino que su antecesor y dotado con un sensor Touch ID

iPad Air 2
iPad Air 2
Foto: Ascii
La maqueta del supuesto iPad Air 2 (a la izquierda) junto al modelo original, en una de las fotos filtradas.
4
JUL 2014

Conocido el diseño general del futuro iPhone 6 en sus variantes de 4,7 y 5,5 pulgadas, la atención se centra ahora en el aspecto que tendrán los nuevos iPad. Apple todavía no ha dado ni el menor indicio de los cambios que deparará la renovación generacional de sus tablets, pero la revista japonesa Ascii asegura haber conseguido varias fotografías de la que se supone es una de las unidades inertes utilizadas por los fabricantes de accesorios para crear sus productos.

Esta maqueta o dummy debería mostrar de forma legítima el aspecto que tendrá el iPad Air 2 cuando salga a la venta en otoño. Siendo como es una unidad vacía, es imposible conocer las mejoras de hardware que podrá incorporar a nivel interno, pero un examen superficial revela que Apple incluiría en su nuevo tablet un sensor de identificación dactilar Touch ID en el botón de inicio, exactamente igual que en el iPhone 5s y los futuros iPhone 6. No es, en cualquier caso, el único cambio.

A pesar de que exteriormente este supuesto iPad Air 2 parece más de lo mismo, la vista de perfil evidencia una reducción de grosor próxima a un milímetro, que no es nada desdeñable si se tiene en cuenta que el iPad Air ya es uno de los tablets más manejables del mercado.

iPad Air 2
iPad Air 2
Foto: Ascii
iPad Air 2
iPad Air 2
Foto: Ascii
Las diferencias entre las dos generaciones del iPad Air son pequeñas pero apreciables.

Curiosamente, el iPad Air 2 debería mantener el famoso "corte de diamante" exhibido por el modelo actual, cuando todo apunta a que los nuevos iPhone adoptarán un diseño más suave y redondeado, prescindiendo de los bordes cortantes y brillantes exhibidos por el iPad Air a la venta.

Igualmente, de confirmarse la veracidad de estas informaciones, Apple habría desprovisto al iPad Air 2 del botón de bloqueo de pantalla, dejando los controles de orientación del dispositivo en el renovado centro de notificaciones de iOS 8. De hecho, la maqueta incluso exhibe unos controles de volumen menos protuberantes, introducidos dentro de la propia carcasa del tablet para evitar su relieve.

El iPad Air de primera generación fue anunciado por Apple el 22 de octubre del año pasado y salió a la venta poco después. Por ahora no hay fecha conocida para el debut de su sustituto, pero con casi toda certeza Apple querrá mantener su habitual ciclo de actualizaciones anuales.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios