Actualidad

Fotoprix presenta concurso de acreedores con una deuda de 12 millones de euros

1

Los responsables de la conocida cadena de establecimientos fotográficos han manifestado su intención de reflotar el negocio

14
JUL 2014

Casi un centenar de tiendas propias, 75 franquicias y unos 400 trabajadores. Pese a que las cifras de Fotoprix siguen siendo las más potentes del sector de los establecimientos fotográficos en España, la popular cadena lleva años en retroceso respecto a las 300 tiendas y 700 trabajadores que llegó a poseer.

La crisis, los cambios de hábitos de consumo en el mercado fotográfico y una deuda acumulada de unos 12 millones de euros han desembocado en lo que posiblemente a estas alturas a casi nadie pilla por sorpresa: el concurso de acreedores.

Un proceso que la cadena solicitó el pasado sábado en los juzgados de Barcelona y con el que sus responsables esperan salir a flote negociando con los acreedores un plan de pagos. Porfirio González, fundador y propietario de la compañía, explica que los bancos “han cerrado de golpe las pólizas de descuento por 4,5 millones en los últimos meses, y eso ha sido la puntilla tras haberlo intentado todo”.

Según publica El Periódico, la empresa también tiene deudas de unos 3 millones de euros con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

El revelado siempre había sido el eje económico de esta potente cadena de tiendas, cuyo laboratorio central en Barcelona llegó a ser el más importante del país. El endeudamiento ocasionado por la necesidad de adaptarse al nuevo negocio de la fotografía digital es citado desde Fotoprix como una de las causas que explican su insolvencia actual.

1
Comentarios
Cargando comentarios