Actualidad

FOTOgraphic Parets reivindica su papel como nueva cita fotográfica de referencia

 
8
JUL 2013
Redacción   |  Parets del Vallès

La localidad barcelonesa de Parets del Vallès ha acogido durante este fin de semana la primera edición de FOTOgraphic Parets. Una nueva feria organizada por la asociación fotográfica de este municipio y que ha contado con la participación de unas 80 firmas del sector, que han expuesto algunos de los últimos modelos llegados al mercado y ofrecido -en el caso de Nikon, Canon, Pentax y Sigma- servicio gratuito de limpieza de sensores y ajuste de ópticas.

La zona de exposición de FOTOgraphic Parets contó con servicio gratuito de limpieza de sensores de Nikon (en la imagen), Canon y Pentax.

Más allá de la zona de exposición, los talleres y seminarios han sido lo más destacado de la agenda de actividades de esta nueva feria, que se suma al calendario de citas repartidas por todo el país y que tiene en la ya veterana Fotogenio -celebrada desde hace siete años en Murcia- un claro referente.

De hecho, la excelente acogida por parte de los fabricantes y la notable asistencia de público fueron valoradas por los organizadores y participantes como pruebas del éxito de este tipo de eventos y su propuesta de generar espacios de reflexión y encuentro entre profesionales, aficionados y compañías fotográficas frente a las ferias más institucionales, que han ido perdiendo fuelle durante los últimos años.

El taller impartido por la fotógrafa Rebeca Saray (en la fotografía inferior) fue uno de los más concurridos de la feria.

Así, la fotógrafa Rebeca Saray fue uno de los platos fuertes del fin de semana, con dos talleres y ponencias -ambos gratuitos, como el resto de actividades organizadas- que consiguieron reunir a decenas de aficionados el sábado y el domingo. Vladimir Rys, fotógrafo especializado en Fórmula 1, el fotoperiodista David Airob y los fotógrafos Andrés Magai y Albert Masó, entre muchos otros, completaron la agenda de ponencias repartidas entre los tres espacios de Parets del Vallès.

El menú de actividades se completó con diversas exposiciones, como la de Carles Virgili, las imágenes finalistas del concurso de fotografía de naturaleza MontPhoto o la muestra "Los fotógrafos del mañana", con trabajos de estudiantes de escuelas de fotografía como IDEP y GrisArt.

Exposiciones y algunas de las últimas novedades del sector (como la reciente Fujifilm X-M1) completaron el menú de esta primera edición de FOTOgraphic Parets.

La Associació Fotogràfica Parets -con sólo un año de vida y responsable de la organización del encuentro- también celebró una gala que contó con la presencia del alcalde de la localidad y en la que se rindió homenaje al fotógrafo Paco Elvira, fallecido hace unos meses.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar