Actualidad

Fotógrafos estadounidenses denuncian a Google por violar sus derechos de autor al escanear libros

 
8
ABR 2010

Nuevo frente de batalla abierto para Google en su autoimpuesta misión de digitalizar grandes fondos bibliográficos. Tras los conocidos problemas legales relacionados con los derechos de autor de algunas de las obras escaneadas, ahora son los fotógrafos y los artistas los que han plantado cara al gigante de Mountain View.

Según ha denunciado la American Society of Media Photographers -apoyada por otras asociaciones estadounidenses-, Google está violando los derechos de fotógrafos e ilustradores al escanear libros, periódicos y revistas que contienen obras suyas sin autorización ni ningún tipo de compensación económica.

Tal y como explican desde The Washington Post, las asociaciones denunciantes se quedaron al margen del acuerdo de 125 millones de dólares que Google firmó para poder digitalizar estos contenidos impresos y que aún se encuentra a la espera de aprobación legal.

Según estas mismas fuentes, portavoces de Google se han mostrado convencidos de que la compañía respeta las leyes internacionales sobre derechos de autor.

Desde 2005, Google ha tenido que enfrentarse a la oposición de diversos grupos de editores que, tanto en Estados Unidos como en Europa, han cuestionado la legalidad de Google Books. Amazon y Microsoft también se cuentan entre los opositores a los planes de la compañía californiana.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar