Actualidad

Un fotógrafo derriba a un ciclista en el campeonato nacional de Reino Unido

18

Kristian House, que formaba parte del pelotón de cabeza, no sufrió lesiones importantes a pesar de su aparatosa caída

2
JUL 2015

Dos meses después de que Daniele Colli se viera forzado a abandonar el Giro de Italia con un brazo roto y una denuncia contra el fotógrafo -no acreditado como prensa gráfica- que lo derribó de su bicicleta, un nuevo accidente devuelve a la actualidad el comportamiento de algunos asistentes a las pruebas ciclistas.

Foto: Craig Zadoroznyj
El fotógrafo deportivo Craig Zadoroznyj capturó el momento exacto en el que tuvo lugar el suceso.

El suceso tuvo lugar este pasado fin de semana en Lincoln, donde se disputaba una de las etapas del Campeonato del Reino Unido de Ciclismo en Ruta, y terminó con Kristian House en el asfalto tras sufrir una aparatosa caída que por fortuna se saldó sin lesiones de importancia.

El suceso fue capturado en vídeo por uno de los aficionados congregados en la prueba.

El suceso, que fue capturado por las cámaras de profesionales y aficionados, tuvo lugar cuando un fotógrafo equipado con una Canon y un teleobjetivo invadió la carretera, obstaculizando el paso de House. El ciclista, que no pudo corregir su rumbo a tiempo, chochó contra él.

No se tiene constancia de si se trataba de un profesional acreditado o un simple aficionado tratando de obtener un recuerdo fotográfico de la prueba. El tramo donde tuvo lugar el suceso no estaba protegido mediante barreras de seguridad.

House ha agradecido los mensajes de apoyo de sus seguidores y no parece que vaya a emprender acciones legales como hizo Colli, que se ha visto envuelto en un cruce de denuncias con el fotógrafo que le derribó en el Giro. Deportistas y aficionados no han tardado en lamentar lo sucedido.

"Al tipo que decidió plantarse en mitad de la carretera mientras estaba subiendo rápidamente la colina.... Espero que consiguieras la foto. Y que no te destrozara el objetivo... mucho", ha señalado con un admirable sentido del humor House en su página de Facebook.

18
Comentarios
Cargando comentarios