Actualidad

Un prototipo filtrado reaviva los rumores sobre un posible Lumia 1030

 

El dispositivo cuenta con una abultada cámara trasera, una pantalla de 5 pulgadas y una construcción híbrida que mezcla aluminio con plástico

1
DIC 2014

Poco dada a adelantar sus planes de futuro, Microsoft no suelta prenda sobre el eventual sucesor del muy llamativo pero ya envejecido Lumia 1020. Convertido en auténtico estandarte del potencial tecnológico de la antigua Nokia, el teléfono más fotográfico de la gama Windows Phone se acerca al final de su existencia sin un sucesor claro en el horizonte. Varias imágenes publicadas en un sitio de subastas chino, sin embargo, llevan a pensar en la existencia de un posible sustituto.

Un usuario de la página Taobao puso a la venta este fin de semana un dispositivo conocido únicamente por el nombre en clave Nokia RM-1052. La subasta ha sido retirada menos de 48 horas después sin mediar explicaciones.

De acuerdo con las inscripciones en su carcasa, el teléfono se trata de un prototipo de uso interno. No está claro si es el esperado Lumia 1030 o si por el contrario estamos ante una unidad de desarrollo del cancelado McLaren, que hubiera utilizado una interfaz con reconocimiento de gestos 3D similar a la empleada por el Fire Phone de Amazon.

Foto: Taobao
El dispositivo cuenta con botones virtuales en pantalla en lugar de tenerlos integrados en la propia carcasa.

Las especificaciones técnicas de este terminal construido en una mezcla de aluminio y plástico indican que este hipotético Lumia 1030 incluiría una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, 2 GB de RAM y Windows Phone 8.1 como sistema operativo. Su rasgo más significativo, sin embargo, sería la presencia de una cámara trasera de grandes dimensiones alojada en un prominente disco de color negro.

El prototipo cuenta con un pronunciado botón para activar la cámara, y aparentemente integra un flash de tipo LED en lugar del de xenón que luce el Lumia 1020, que sorprendió en su momento por el uso de un captor de 41 megapíxeles.

Por el momento Microsoft guarda silencio sobre los planes a medio y largo plazo para la familia Lumia. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que la compañía hará especial énfasis en los escalones medios e inferiores del mercado, dejando que el Lumia 930 mantenga su posición como máximo representante de la gama.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar