Actualidad

El mercado fotográfico digital refuerza su tendencia hacia un público femenino y joven

 
9
MAY 2006

El año 2005 no hizo sino reafirmar las tendencias de épocas anteriores en cuanto al tipo de usuario que se acerca a la fotografía. Ésta es la conclusión a la que ha llegado la asociación PMA, cuyo último estudio desvela que las mujeres son las principales compradoras de cámaras digitales y que la edad media de los usuarios sigue cayendo.

Las mujeres recuperan su posición como fotógrafas de la casa. Al menos esto es lo que está ocurriendo en los hogares estadounidenses, tal y como explica un estudio realizado por la Photo Marketing Association (PMA) que analiza el perfil de los compradores y usuarios de cámaras digitales durante el pasado año.

Según los datos publicados, las mujeres son los principales usuarios de cámaras digitales en un 60% de los hogares, aunque el porcentaje se reduce hasta un 44% a la hora de decidir la compra.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Los datos sobre los nuevos usuarios que se acercan a este segmento son más contundentes: el 67% de ellos son mujeres y la edad media se sitúa en torno a los 41 años. Por primera vez -destaca el informe refiriéndose al año pasado- la mayoría de compradores de cámaras digitales han sido mujeres.

Más jóvenes
Y es que respecto a la edad también se acentúan las tendencias de años anteriores. La edad media de los compradores de cámaras digitales desciende un año, de 46 a 45 años, y lo mismo ocurre con la de los usuarios, que pasa de 45 a 44 años.

Aunque los datos no parecen extrapolables a otros ámbitos o al segmento profesional, sí parecen concluyentes -según la PMA- en un sentido: las cámaras digitales están ocupando el papel desempeñado hasta ahora por los modelos de carrete y alejándose, por tanto, de la categoría de "gadget" tecnológico.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar