Actualidad

Lanzan una empuñadura de 60 dólares que transforma la Sony RX100 en la lujosa Hasselblad Stellar

5

Fabricada por Fotodiox y realizada en madera de cerezo, está inspirada en la empuñadura que usa la compacta de 1.600 euros de la firma sueca

Fotodiox Pro Wooden Camera Hand Grip
Fotodiox Pro Wooden Camera Hand Grip
10
ABR 2015

La curiosa alianza entre Sony y Hasselblad ha dado lugar a algunas de las creaciones más insólitas de los últimos años en el mercado fotográfico. Una colaboración que consiste básicamente en que la firma escandinava convierte algunas cámaras Cyber-shot en auténticos objetos de lujo con ligeros retoques de diseño y la incorporación de materiales nobles como la madera de nogal.

Tal es el caso de la Hasselblad Stellar II, armada con la misma hoja de especificaciones que la Cyber-shot DSC-RX100 II pero con un precio que rebasa los 1.600 euros, unos mil euros más que el modelo de Sony.

Vídeo explicativo de Fotodiox sobre el montaje de la empuñadura.

Con la intención de emular -salvando las distancias- el lujo despampanante de la Stellar sin hacerle demasiado daño al bolsillo, el fabricante de accesorios estadounidense Fotodiox ha lanzado una empuñadura de madera de cerezo para las Sony RX100 inspirada directamente en la que luce la mencionada Hasselblad.

Con un precio de 60 dólares y compatible con las tres generaciones de esta cámara (RX100, RX100 II y RX100 III), esta empuñadura queda sujeta al lateral del cuerpo mediante un potente adhesivo y un tornillo. Convendrá, por tanto, pensárselo bien antes de transformar esta competente compacta dotada de un sensor de una pulgada en un improvisado sucedáneo de objeto de lujo.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
5
Comentarios
Cargando comentarios