Actualidad

Sony y Canon figuran entre las diez marcas con mejor reputación del mundo según Forbes

 
5
JUL 2011

Las compañías tecnológicas pueden presumir de figurar entre las más valoradas por la gente a nivel internacional. Así lo demuestra un informe publicado por Forbes en el que las multinacionales de este sector ocupan cinco de los diez primeros puestos. Un "ranking" que, liderado por Google y Apple, también acoge a Sony en el sexto puesto, Canon en el octavo e Intel en el noveno.

Así, en este estudio sobre las 100 compañías con mayor reconocimiento internacional (elaborado por el Reputation Institute a partir de 48.000 entrevistas realizadas en una quincena de países de todos los continentes menos África), las empresas vinculadas a la industria tecnológica juegan un papel considerable. Destacan sobre todo las presentes en diversos sectores (Panasonic en el puesto 13 o Samsung en el 43), aunque las empresas fotográficas más veteranas también ocupan lugares importantes: además de Canon, Kodak figura en el 41 y Fujifilm en el 47.

Como suele ocurrir con este tipo de listas, también las ausencias son noticia. Sin ir más lejos, y dentro de la industria fotográfica, por ejemplo, Nikon no aparece citada entre este centenar de compañías. Fuera de este ámbito, seguro que también causa sorpresa que un auténtico icono del mundo de las marcas como Coca-Cola aparezca relegado al puesto 28.

Pese a que la industria del automóvil, la alimentaria y la moda también ocupan decenas de posiciones de esta enumeración, la presencia de compañías relacionadas con el mercado tecnológico es abrumadora. Microsoft es la undécima marca más reconocida, Nokia -pese a las horas bajas que vive- se mantiene en el puesto 15. Entre las 25 primeras también aparecen HP y Philips.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar