• No hay artículos previos de esta serie
  • Lentes experimentales de Lomography para Micro Cuatro Tercios
Me lo pido

FocusMaker: un asistente de foco low cost

12
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
6
NOV 2013

Sencillo, asequible y muy práctico. Estos tres adjetivos podrían servir para definir FocusMaker, un ingenioso asistente de foco compatible con un gran número de ópticas. El funcionamiento es muy simple: el dispositivo se adapta al anillo de enfoque del objetivo mediante una goma ajustable y nos permite establecer marcas en diferentes puntos del recorrido del foco. De esta manera es posible moverse de forma precisa y suave entre diferentes planos focales, tal y como puede verse en este vídeo del fabricante.

Construido en plástico duro y presentado en una pequeña funda de transporte, es un producto bien acabado y de construcción duradera. Y es que aunque su precio (unos 80 euros) podría parecer excesivo para un accesorio tan sencillo, lo cierto es que resulta una herramienta muy útil que cumple a la perfección con su cometido.

Eso sí, antes de adquirirlo conviene tener en cuenta que algunas pocas ópticas pueden no ser del todo adecuadas para trabajar con FocusMaker, especialmente si cuentan con un diámetro de filtro muy pequeño, carecen de un anillo de enfoque mínimamente estándar o son tan cortas que no permiten acoplar el dispositivo con comodidad.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

Etiquetas
Fuentes y más información
12
Comentarios
Cargando comentarios