Actualidad

Fnac sigue el modelo del Amazon Kindle y lanza su propio lector de eBooks en Francia

 
22
OCT 2010

Se llama FnacBook y sale a la venta en Francia este mes de noviembre. La conocida compañía gala Fnac ha seguido el ejemplo de la estadounidense Amazon y su Kindle y ha lanzando un lector de libros electrónicos propio y con conexión 3G gratuita en zonas metropolitanas, proporcionada en este caso por la operadora SFR.

El dispositivo incorpora una pantalla de tinta electrónica con 6 pulgadas de diagonal y capacidad táctil, punto este último por el que cada vez se decantan más reproductores de eBooks (como el nuevo Papyre 6.2 o los Reader Pocket y Touch que Sony acaba de lanzar en España).

FnacBook
FnacBook

También puede conectarse por Wi-Fi y dispone de 2 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 16 GB. Acepta los formatos habituales de eBook (EPUB, PDF y TXT) y también puede reproducir música en MP3 o imágenes en JPEG, PNG y BMP.

Como no podía ser de otra forma, Fnac tiene preparada una tienda on-line accesible desde el mismo dispositivo, donde los usuarios franceses encontrarán unos 80.000 títulos con los que ampliar las 50 obras que llevará el FnacBook en su interior a modo de promoción.

FnacBook
FnacBook

Con un peso de 240 gramos y una autonomía cifrada en unas 15 horas, este nuevo lector de libros electrónicos saldrá a la venta en Francia con un precio de 200 euros. Por el momento, Fnac no se ha pronunciado sobre una posible salida de este producto en mercados como el español.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar