Actualidad

Flickr se pone al día con un profundo rediseño y 1 TB de almacenamiento gratuito

 
21
MAY 2013

Mejor tarde que nunca. Éste es posiblemente el comentario más repetido en las últimas horas por muchos usuarios de Flickr, que desde hacía tiempo esperaban un lavado de cara de este popular sistema de galerías on-line propiedad de Yahoo!. Una renovación que acaba de materializarse con un profundo rediseño y que además llega acompañada de la ampliación de las cuentas gratuitas hasta 1 terabyte de almacenaje.

Un cambio sustancial respecto a la versión anterior, en la que los usuarios que no eran de pago tenían limitado a 200 fotos el número de imágenes que podían mostrar en sus álbumes. Desde Flickr no sólo se anima ahora a subir imágenes a máxima resolución, sino que se recuerda que el aumento de la capacidad permite almacenar "537.731 a máximo tamaño" y que se ofrece hasta un 70% más de espacio de almacenaje que otros servicios.

Un espacio que también puede usarse para piezas de vídeo a 1080p, con una duración máxima de 3 minutos por clip pero sin límites en el número de archivos. En el caso de los usuarios de pago, por unos 40 euros anuales se puede hacer desaparecer la publicidad de la página y tener acceso a las estadísticas sobre actividad de la cuenta. Algo más habrá que pagar (casi 400 euros al año) para duplicar el espacio de almacenamiento.

Aspecto de las renovadas galerías de Flickr.

Pese a que la ampliación de las cuentas gratuitas es sin duda la principal novedad, Flickr también se pone al día con un diseño mucho más visual y en el que la creciente apuesta de Google+ y Facebook por la fotografía y la popularización de 500px ha tenido mucho que ver.

Una página de inicio mucho más atractiva visualmente es la puerta de entrada a este nuevo Flickr, en el que las miniaturas de las imágenes crecen en tamaño, las fotografías ganan protagonismo respecto al texto y se potencia el aspecto social dando mayor relevancia a los grupos y la actividad de los contactos.

Las novedades también llegan a la versión móvil. Concretamente a la aplicación para Android, que iguala sus funciones y diseño a la disponible para dispositivos iOS y potencia las herramientas para sacar fotos -filtros incluidos-, almacenarlas y compartirlas.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar