Actualidad

Flickr abre sus galerías on-line a los contenidos de vídeo

 
9
ABR 2008

Tal y como se esperaba desde hace tiempo, Yahoo ha anunciado oficialmente que su conocido servicio de galerías fotográficas Flickr ya acepta contenidos de vídeo. Por ahora, eso sí, tan sólo los usuarios de pago de la página pueden subir y compartir este tipo de archivos, limitados a una duración máxima de 90 segundos.

Convertido en uno de los nombres de referencia para aquéllos que quieren almacenar y compartir sus fotografías en Internet, Flickr pretende ahora extender su dominio al mundo del vídeo. Así lo ha comunicado Yahoo, que confirmando las especulaciones de los últimos meses, ha dado luz verde a la posibilidad de subir archivos de vídeo a estas galerías.

Con todo, el servicio llega por ahora con ciertas limitaciones. Así, según informa la compañía propietaria de Flickr, sólo los usuarios de pago pueden almacenar imágenes de vídeo en sus álbumes. Lógicamente, esta restricción no afecta a la visualización de las mismas, que ya es accesible de hecho a todos los visitantes.

Además, la duración de las secuencias está limitada a sólo 90 segundos, con un peso máximo de 150 MB por archivo.

Según se indica, muchas de las prestaciones que Flickr ofrece para las fotografías (geoposicionamiento, indexación...) están también disponibles para los vídeos. En esta misma línea, Yahoo deja abierta la puerta a que terceras compañías desarrollen programas que permitan editar estos vídeos on-line.

Sector convulso
Aunque todavía está por ver si con este movimiento Yahoo conseguirá plantar cara al omnipresente YouTube de Google en la esfera de los vídeos, lo que está claro es que la confirmación de este servicio de Flickr llega en un momento muy agitado para el sector de las galerías virtuales.

Mientras sobre las tres grandes empresas de Internet sigue planeando la sombra de la oferta de Microsoft rechazada por Yahoo con el apoyo tácito de Google, los servicios de almacenamiento de contenidos on-line han experimentado un notable crecimiento en los últimos tiempos.

Así, además de Picasa Web Albums (propiedad de Google), la reciente llegada de Adobe Photoshop Express y sus galerías on-line ha abierto un nuevo frente en esta guerra.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar