Actualidad

Flickr trabaja en un visor de fotos para realidad virtual

 

La red social fotográfica experimenta con el visionado de imágenes panorámicas de 360 grados para gafas como las de Oculus VR

Oculus Rift
Oculus Rift
El software de desarrollo funciona en conjunto con las gafas Oculus Rift.
15
SEP 2015

Es la tendencia del momento. A pesar de que todavía no ha conseguido hacer mella en el mercado de masas, numerosas compañías implicadas en el mundo de la fotografía trabajan para adaptar sus productos y sistemas al nuevo paradigma que vaticinan los proponentes de la realidad virtual. Tras GoPro y Canon, Flickr es la última firma del ramo que ha anunciado el desarrollo de nuevas tecnologías adaptadas a estas plataformas.

La filial de Yahoo mostró el pasado fin de semana un sistema de visionado de imágenes compatible con gafas de realidad virtual. Exhibido durante el XOXO Festival de Portland, en Estados Unidos, su visor utiliza unas gafas de desarrollo Oculus Rift para permitir al usuario observar imágenes de 360 grados de forma natural, facilitando su desplazamiento con solo mover el cuello.

Según han declarado fuentes de Flickr a Engadget, el propósito de la red social fotográfica es añadir algún tipo de botón o enlace para que los propietarios de unas gafas de realidad virtual puedan disfrutar de las imágenes en un formato especialmente adaptado para ellos igual que actualmente se puede cambiar de resolución sin salir de las páginas. Dichas fotografías serían organizadas por los usuarios no mediante clics de ratón, sino moviendo las manos para ordenarlas y navegar por las mismas sin necesidad de utilizar periféricos adicionales.

Según Flickr, que todavía está trabajando en esta nueva opción y no ha querido ponerle una fecha de lanzamiento, los usuarios de la red social ya están generando una buena cantidad de fotografías de 360 grados usando cámaras como la Ricoh Theta (puesta al día recientemente por la Theta S), por lo que la proliferación de los sistemas de realidad virtual solo servirán para estimular aún más el interés en este tipo de imágenes.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar