Actualidad

Flickr vuelve a ser objeto de críticas tras aumentar la compresión de sus fotos

1

La merma en la calidad de las imágenes mostradas en el sitio provoca una nueva polémica. Las fotos originales se mantienen no obstante sin cambios

9
JUN 2015

Flickr sigue exhibiendo una capacidad inusitada para saltar de charco en charco. Si hace poco el servicio fotográfico de Yahoo fue objeto de polémica por la forma en la que su sistema automático de identificación fotográfica clasificaba a personas de raza negra como animales y a campos de concentración como parques de recreo para niños, ahora regresa a las portadas tras aumentar la compresión de las imágenes almacenadas en sus páginas.

Según explica un usuario llamado Jm Chadillon en los foros oficiales de Flickr, "algo cambió entre el 22 de abril y el 5 de mayo". Ese algo no es otra cosa que un nuevo sistema de compresión destinado a reducir el impacto de las fotografías subidas a los servidores de Flickr, que ha redundado en una importante reducción en el ancho de banda consumido a expensas de la calidad.

Los cambios en el nivel de compresión de Flickr son apreciables tanto en las imágenes de tamaño mediano como en las grandes. Artefactos, bandeados y colores menos fidedignos pueden apreciarse con relativa facilidad en las imágenes más detalladas.

Los usuarios de Flickr pueden observar los cambios subiendo una fotografía almacenada en su cuenta con anterioridad al despliegue del nuevo sistema de compresión y comparando la imagen antigua con la nueva, o simplemente subiendo una imagen a Flickr y otra a un servicio de imágenes sin compresión o con una compresión de mayor calidad.

Cabe señalar que los archivos originales subidos a Flickr no registran cambios en el nivel de compresión ni de ningún otro tipo. De acuerdo con la propia compañía, estas fotografías son idénticas bit por bit a las almacenadas en los discos duros de sus usuarios. Tan solo cambia la calidad de lo que Flickr describe como thumbnails, que de acuerdo con la compañía son "algunos de los de mayor calidad" del mercado.

Etiquetas
1
Comentarios
Cargando comentarios