Actualidad

Flickr lanza su primera aplicación oficial para Android inspirándose en el modelo de Instagram

 
29
SEP 2011

Si bien hace ya bastante tiempo que muchos dispositivos Android vienen incluyendo herramientas para compartir fotos en Flickr, la red social fotográfica por excelencia aún no tenía un programa propio para el sistema operativo de Google. Algo que cambió ayer con la llegada de la primera aplicación oficial de Flickr a Android Market.

Se trata de una descarga gratuita y que, a diferencia de su versión homónima para el iPhone, no está pensada para interactuar sólo con Flickr, sino que también permite compartir las fotos tomadas con la cámara del terminal en Facebook, Twitter y otras redes sociales y servicios on-line.

La aplicación permite retocar las fotos con filtros predeterminados y compartirlas más allá de Flickr.

Además, el programa también incluye filtros para modificar las imágenes, característica tampoco disponible en la versión para el iPhone. Flickr apuesta así en Android por el mismo modelo con el que Instagram ha conseguido un éxito destacable en los dispositivos con iOS.

Por supuesto, la aplicación también permite gestionar la galería propia del usuario y navegar por Flickr. Es compatible con dispositivos equipados con Android 2.1 o una versión posterior, y de momento sólo está disponible en inglés.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar