Actualidad

Flickr se pone al día con una búsqueda más potente, nuevas funciones y apps rediseñadas

8

La red social fotográfica reconoce ahora los contenidos de las fotos, sincroniza imágenes automáticamente y ofrece un nuevo menú de organización

Camera Roll permite organizar álbumes de forma sencilla. Foto: Flickr
7
MAY 2015

Tras un largo tiempo sin apenas novedades dignas de mención, Yahoo se ha propuesto sacar lustre a la que no deja de ser una de sus propiedades estrella. Flickr, que el año pasado fue objeto de una importante renovación, sigue evolucionando con la llegada de nuevas características pensadas para hacer que su servicio sea más sencillo y agradable en aras de aumentar su base de usuarios.

Una de las principales novedades estrenadas hoy se llama Camera Roll. Disponible tanto a través de la página web como de las aplicaciones móviles oficiales, Camera Roll permite organizar grandes colecciones fotográficas de forma más eficiente. El usuario tiene la posibilidad de seleccionar múltiples imágenes para editarlas en masa, permitiendo añadir títulos, etiquetas y todo tipo de metadatos.

Camera Roll organiza las fotografías de forma cronológica o por temática, identificando el contenido de las imágenes para facilitar la creación de álbumes. La subida de archivos es ahora además más sencilla, puesto que una nueva aplicación llamada Uploadr se encarga de sincronizarlas directamente desde el ordenador y el teléfono móvil, evitando así tener que subirlas a la nube de forma manual.

Nueva búsqueda refinada

La búsqueda de Flickr también ha sido objeto de cambios importantes. Ahora es posible filtrar los resultados obtenidos usando parámetros anteriormente no disponibles como el color de las imágenes. La nueva búsqueda también identifica algunos valores con mayor precisión para ofrecer resultados más precisos, pudiendo identificar celebraciones locales y nombres de monumentos o lugares de interés.

flickr
Foto: Flickr

Más interesante aún es la tecnología de reconocimiento de imagen desplegada por Flickr, que ahora es capaz de identificar el contenido de las fotografías sin necesidad de introducir títulos ni etiquetas. Gracias a ello, y en combinación con las mejoras contextuales introducidas, será mucho más fácil encontrar fotografías que de otra forma estarían enterradas entre miles de resultados sin relación aparente.

Aplicaciones móviles totalmente nuevas

Por último, Flickr ha actualizado sus aplicaciones móviles para dispositivos basados en iOS y Android. Totalmente rediseñadas, brindan un aspecto más fresco y sencillo, a la vez que incorporan funciones de sincronización automática.

flickr
Foto: Flickr

Las nuevas aplicaciones móviles de Flickr incorporan la vista Camera Roll, el soporte de edición múltiple (con recortes y modificación de parámetros como el brillo, el contraste y el balance de blancos) y acceso a la nueva función de búsqueda, de forma que encontrar la foto deseada es ahora tan fácil tanto usando un teléfono móvil como un ordenador de sobremesa.

Las nuevas aplicaciones ya pueden ser descargadas desde las tiendas de Apple y Google.

Etiquetas
8
Comentarios
Cargando comentarios