• La fotografía más controvertida del 11-S
  • El zoom de Canon que cayó del cielo
Flashazos

La intensa vida de Vladimir Putin (y su fotógrafa personal)

 
16
SEP 2011

Vladimir Putin montando a caballo. Vladimir Putin con el torso desnudo y un rifle. Vladimir Putin en un Fórmula 1, en un tanque y en un helicóptero. Vladimir Putin nadando estilo mariposa en un lago de Siberia. Vladimir Putin tocando el piano en un recital benéfico. Lo que podría parecer el álbum de un superhéroe es en realidad un recopilatorio de fotos sobre la hiperactiva vida del presidente ruso. Y como en las películas, tampoco falta la chica guapa: Yana Lapikova, modelo y aspirante a Miss Moscú, que el pasado mes de junio se convirtió en su "fotógrafa personal". Es el flashazo más destacado de una semana en la que también nos hemos enterado de la polémica que se esconde tras la última fotografía de Salvador Allende.

Un museo se burla irónicamente de la censura de imágenes en Facebook

. Hace más de un año Facebook censuró la portada de un disco en la que se empleaba una imagen de Robert Mapplethorpe. Ahora, el museo sueco Fotografiska ha empleado una buena dosis de ironía para publicar en la popular red social dos fotos del mismo artista. Lo cuentan en The Art Newspaper.

Fotos de la superficie del Sol tomadas desde el jardín de casa

En Mail Online han publicado varias fotos de la superficie solar que resultan asombrosas teniendo en cuenta desde dónde se tomaron: las hizo un fotoaficionado británico sin moverse del patio trasero de su casa.

Foto: Ross Parry Agency
Cómo enviar fotos de forma inalámbrica allí donde no hay cobertura

En The W Side nos muestran un pequeño aparato capaz de mandar fotos por satélite a cientos de kilómetros de cualquier conexión a Internet o línea telefónica. La única pega es que emite tanta radiación que más vale mantenerlo a una distancia prudencial mientras esté funcionado.

Una serie sobre fanáticos de la fotografía

Está a punto de estrenarse en la red una nueva serie cómica sobre un grupo de fanáticos de la fotografía. Titulada Shutterbugs, se basará en capítulos cortos y el primero de ellos estará disponible el próximo 27 de septiembre.

Piratas informáticos roban fotos de Scarlett Johansson desnuda

El FBI investiga la sustracción de varias fotos del iPhone de Scarlett Johansson en las que la popular actriz aparece desnuda, como puede observarse en esta web. ¿Terminarán los "hackers" quitándole el trabajo a los paparazzi? Lo cuentan en El País.

[En portada] Vladimir Putin parece un Action Man

Quizás tengan algo que ver sus tiempos como agente de la KGB, pero son muchas la fotos que muestran a Vladimir Putin pilotando toda clase de vehículos militares, ataviado con un traje de buzo o incluso surcando parajes naturales con el torso desnudo y rifle en mano. Para hacer un recorrido visual por esta faceta del presidente ruso, In Focus ha publicado una amplia recopilación de fotos en las que no parece un político, sino más bien un superhombre.

La última foto de Salvador Allende

La imagen en la que el presidente chileno sale armado del Palacio de la Moneda durante la trágica jornada del 11 de septiembre de 1973 ha pasado a la historia como la última foto con vida de Salvador Allende. Pese a que en su momento recibió un premio World Press Photo, parece que no está tan claro que en realidad corresponda con aquella fecha. En Hasta los Megapíxeles nos explican el debate que a lo largo de los años se ha generado en torno a esta imagen.

La forma más sencilla de subir imágenes a la nube en Mac

Everpix es un servicio de almacenamiento de fotos en la nube que, para marcar distancias con otras soluciones, automatiza casi por completo el proceso de subida. Como comentan en TechCrunch, eso sí, de momento sólo es compatible con ordenadores Mac y tampoco puede usarse con el navegador web Firefox.

Wacom lanza una tableta gráfica de 24 pulgadas

Muchos retocadores y diseñadores gráficos querrán la nueva tableta gráfica de Wacom, pero pocos podrán pagar su precio de casi 2.500 dólares. Y es que se trata de un modelo con pantalla táctil de 24 pulgadas capaz de mostrar el 92% de la gama Adobe RGB. John Nack, mánager de producto de Adobe, la muestra en su blog.

Fotografía aérea con cometas

No hace falta subirse a un avión o un helicóptero para tomar fotos desde el cielo. Como explican en DIY Photography, bastan un cometa y algo de maña para lograr este tipo de capturas aéreas.

Foto: DIY Photography
Cómo usar una cámara Hasselblad en el espacio

Es sabido que los astronautas de la NASA suelen usar cámaras de medio formato Hasselblad para tomar fotos en sus periplos espaciales. Y para sorpresa de muchos, el propio fabricante ha colgado en la red el manual de instrucciones (en formato PDF) que realizó expresamente para la agencia espacial estadounidense.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar