• Melancolía fotográfica a precio de oro
  • El móvil de Rubalcaba y los papeles de Rajoy

Las ruinas de Japón fotografiadas por Google  

16
DIC 2011

La zona de Japón asolada hace pocos meses por el tsunami es de aquellos rincones del planeta en los que uno no espera toparse con un coche de Google. Sin embargo, en Google Street View ya pueden verse gran parte de los lugares afectados por ese histórico desastre natural, como si deambulásemos tranquilamente entre los escombros. Un paisaje apocalíptico que contrasta con los que aparecen en una base de datos sobre lugares atractivos para fotografiar en España.

Un objetivo macro para teléfonos móviles por sólo 15 dólares

La última curiosidad que ha llegado al catálogo de la tienda Photojojo es una idea tan original como práctica. Se trata de un pequeño objetivo montando en una goma elástica que, una vez acoplado a un teléfono móvil, permite realizar macrofotografías con terminales como el iPhone. Es muy fácil llevarlo siempre encima, pero no podemos esperar demasiada calidad, pues sólo cuesta 15 dólares (casi lo mismo que los gastos de envío que hay que pagar para recibir una unidad en Europa).

Vogue Italia retira fotos de una modelo excesivamente delgada

La edición italiana de Vogue ha retirado de su web varias fotos de Karlie Kloss publicadas recientemente en su versión impresa. En ellas, la modelo estadounidense aparecía tan delgada que parecía anoréxica. Tras el aluvión de críticas, la conocida revista ha explicado en su blog que todo se debe al uso de un truco visual inventado por Man Ray, y que ha acabado por exagerar la delgadez de Kloss.

Foto: Steven Meisel (Vogue)
[En portada] Las ruinas del tsunami japonés en Google Street View

Tras varios meses fotografiando el noreste de Japón con la ayuda de sus conocidos coches, Google ha añadido a su servicio Street View fotos de los destrozos provocados por el tsunami que afectó a dicho país el pasado mes de marzo. Como se detalla en el blog de la compañía de Mountain View, incluso se ha creado una web en la que puede observarse el antes y el después de la catástrofe a base de imágenes panorámicas.

The Impossible Project inaugura tienda en Barcelona

Hoy abre sus puertas la primera tienda oficial en España de The Impossible Project. Situada en el barrio del Born, el local pertenece a los propietarios de la también barcelonesa tienda Chandal, que ya venían desde hace tiempo distribuyendo productos de esta empresa de fotografía instantánea, especialmente conocida por sus cámaras Polaroid restauradas y sus carretes de película analógica. Más información al respecto en la página de Facebook de The Impossible Project.

Cuando las Canon y las Nikon se convierten en armas

En Petapixel muestran un vídeo en el que, siempre en clave humorística, un comando militar y un grupo terrorista se enfrentan entre sí empuñando respectivamente cámaras de Canon y Nikon. Y es que algunos se toman al pie de la letra eso de disparar su máquina fotográfica.

Los rincones más fotogénicos de España

La web Fotopunto ha creado una herramienta que, basándose en Google Maps y en las aportaciones que hacen sus usuarios, muestra lugares especialmente atractivos para fotografiar de toda España. El peligro de recurrir a ella, lógicamente, es el riesgo de caer en tópicos.

Un parque de atracciones abandonado en China

En In Focus publican fotos de un parque de atracciones chino que parecen sacadas de una película de zombis. Situado al noroeste de Pekín, su construcción quedó paralizada hace ya más de una década. Impresionan tanto la magnitud de las edificaciones como la desolación del lugar.

Foto: David Gray (Reuters)
Un libro imprescindible para fotógrafos

"Mata a tus ídolos" no es realmente un libro de fotografía, pero cuatro de sus capítulos son una lectura casi obligatoria para todo aficionado del obturador que se precie. En ellos, el estadounidense Luc Sante hace un recorrido por la obra de Walker Evans, Robert Mapplethorpe, fotógrafos especializados en retratar a fantasmas y el libro de fotografía "Wisconsin Death Trip".

Proyecciones en 3D sobre edificios

En Wired muestran una recopilación de experimentos artísticos que tienen un curioso punto en común: proyectar vídeos y animaciones con efectos tridimensionales sobre la fachada de edificios durante las horas nocturnas. Los resultados son completamente espectaculares.

Una exposición sobre fotomontajes digitales

En Lens se hacen eco de una curiosa exposición fotográfica que se inaugura mañana en Estados Unidos. Titulada "Digital Darkroom", muestra la obra de 17 artistas especializados en manipular digitalmente sus creaciones. Una visita imprescindible para los que se pasan horas y horas retocando con Photoshop.

Foto: Maggie Taylor

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar