• En busca de la foto forzada
  • Donde muere una estrella nace una foto
Flashazos

Un viaje especial

 
24
FEB 2012

Cuando se viaja la mayoría suele fotografiar el monumento o los rincones más emblemáticos del lugar de turno. Pero ese no es el propósito de Theron Humphrey, que prefiere dedicarle un fotorreportaje cada día a una persona distinta mientras recorre Estados Unidos de cabo a rabo. Es la historia que destacamos de una semana en la que hemos recibido la noticia de la muerte del francés Rémi Ochlik, galardonado con un World Press Photo hace escasas semanas, víctima de un ataque del ejército siriano en la ciudad asediada de Homs.

Camuflaje animal

Sin duda es el camaleón el animal que más rápidamente se asocia con el camuflaje natural. Pero en la web de la BBC han publicado una galería de imágenes que da cuenta de otros casos menos conocidos de fusión con los colores y las formas del entorno, algunos de ellos poderosamente llamativos.

Foto: Caters
Muere otro fotoperiodista en un conflicto bélico

Rémi Ochlik, uno de los galardonados en la última edición de los premios World Press Photo, ha fallecido en Siria, donde realizaba un encargo para Paris Match, junto a la corresponsal de The Sunday Times Marie Colvin. Podemos leer la historia de este triste suceso, que tuvo lugar en la ciudad de Homs, en El Mundo, cuyo corresponsal permanecía en la habitación contigua a la que ocupaban Ochlik y Colvin durante el ataque -presuntamente deliberado- del ejército siriano.

Foto: Rémi Ochlik
Flickr y 500px renuevan su diseño

En Mashable publican una serie de capturas de pantalla que muestran el aspecto que tendrá Flickr a partir del 28 de febrero, muy en la línea del que se estila en Pinterest. Otra de las mayores redes sociales fotográficas, 500px, se ha adelantado unos días a su gran rival y acaba de introducir un nuevo diseño que describen con detalle en TechCrunch.

[En portada] Esa alocada idea fotográfica

El fotógrafo Theron Humphrey ha emprendido una insólita misión: recorrer Estados Unidos de punta a punta inmortalizando cada día a una persona diferente y dedicándole un mini reportaje. Y como comentan en Yorokobu, por el momento está cumpliendo con su palabra, pues tras 207 días de viaje ha publicado otros tantos retratos (acompañados de fotografías de contexto sobre el personaje e incluso declaraciones en audio) que pueden verse en la web This Wild Idea. Una excelente manera de conocer el mundo que nos rodea.

La web de El País cambia su sistema para visualizar fotos

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los diseñadores de los diarios electrónicos es la integración de las fotos en el texto. Y El País acaba de modificar a fondo el diseño de este tipo de contenidos en su renovada edición digital, de la que merece la pena destacar la forma en la que se presentan sus "fotogalerías".

Una cascada de lava en Yosemite

En la web de National Public Radio descubrimos la historia de una impresionante foto nocturna de una cascada del Parque Nacional de Yosemite, en Estados Unidos. El autor de la imagen, Michael Frye, explica en su propia web qué hay que hacer para lograr que el agua se convierta -es un decir- en lava.

Foto: Michael Frye
El barrio de mecánicos de Bangkok

A través de la web Obsoletos nos enteramos del último trabajo de Gustavo Sanabria. El fotógrafo ha elegido como escenario el barrio de Talat Noi, en Bangkok, habitado por muchos herreros que tuvieron que reinventarse como mecánicos y cuyos talleres son verdaderamente impresionantes. Las fotos pueden verse en la web de su autor.

Foto: Gustavo Sanabria
Los creadores de Noise Ninja preparan un conversor RAW

Picture Code, la empresa que produce el popular software de reducción de ruido Noise Nija, prepara el lanzamiento de un conversor RAW que -aseguran- proporcionará una calidad de imagen "sin precedentes". Además, podrá integrarse con programas de tratamiento fotográfico como Lightroom o Photoshop. Más información en la web de Rob Galbraith.

Así es un AK-47 desmontado

Repasando la convocatoria de los premios Eureka para jóvenes fotógrafos, nos hemos topado con un interesante trabajo que ya fue premiado el año pasado en otro concurso de fotografía científica. Se trata de la imagen de un rifle AK-47 minuciosamente desmontado e inmortalizado por la fotógrafa Johanna Parkin.

Foto: Johanna Parkin
Qualcomm promete mejorar las cámaras de los móviles

A pocos días de que comience el Mobile World Congress de Barcelona, Qualcomm calienta motores ensalzando los beneficios que supondrá su nuevo chip Snapdragon S4 para la captura de imágenes con teléfonos. Según comenta el fabricante en su web, los terminales que lo integren podrán tomar fotos de hasta 20 megapíxeles (habrá que ver con qué solvencia) y mejorar aspectos como la estabilización de imagen.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar