• La tecnología de Apple, hecha añicos
  • El rey fotógrafo
Flashazos

The New York Times también se rinde a los encantos fotográficos del iPhone

 
26
NOV 2010

Han corrido ya tantos ríos de tinta sobre las virtudes fotográficas del iPhone que parece complicado aportar algo nuevo al respecto. Pese a ello, el popular teléfono de Apple ha protagonizado un nuevo hito al convertirse en la herramienta con la que se realizaron las fotos de portada de una reciente edición del diario The New York Times. He aquí una de las historias que abordamos en los flashazos de esta semana, entre los que también hay sitio para un polémico desnudo a golpe de Photoshop y una surrealista comparativa entre la Canon EOS 7D y la muñeca Barbie.

De Micro Cuatro Tercios a cámara estenopeica

La pequeña empresa Wanderlust ha lanzado un sencillo pero interesante accesorio para convertir en cámaras estenopeicas cualquier modelo Micro Cuatro Tercios. El Pinwide, que es como lo han bautizado, es una especie de tapa de plástico con una minúscula perforación que nos permite obtener imágenes y vídeos con una inconfundible estética "vintage". Sus creadores aseguran que han conseguido ofrecer una cobertura angular sin parangón en este curioso mundo de las cámaras "pinhole".

Desnudan con Photoshop a la novia de Cristiano Ronaldo (sin su permiso)

La modelo Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo, y los responsables de la revista GQ se han enzarzado en un cruce de acusaciones sobre si ésta accedió o no a posar desnuda en el último número de la publicación. El caso es que, gracias a Photoshop, se eliminó el tanga que llevaba puesto en la sesión de fotos, dejando así al descubierto sus nalgas. Lo cuentan en El País.

Foto: GQ
El inquietante ambiente de un museo de Viena

El fotógrafo Klaus Pichler ha realizado un inquietante trabajo sobre los almacenes del Museo de Historia Natural de Viena, repletos de animales disecados. El resultado son unas imágenes que parecen sacadas de una película de terror. Podemos ver su trabajo en Feature Shoot.

Foto: Klaus Pichler
Canon EOS 7D versus muñeca Barbie: una comparativa con mucha guasa

Incluso un análisis comparativo entre productos de electrónica de consumo se puede plantear como un chiste. En el blog Gearfuse acaban de publicar un vídeo en el que se compara a la Canon EOS 7D con la muñeca Barbie y su cámara. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

[En portada] The New York Times publica en su portada fotos hechas con un iPhone

Ha sido una de las noticias de la semana: el rotativo The New York Yimes publicaba en su portada del pasado lunes cuatro fotografías sobre la guerra de Afganistán realizadas con un iPhone. Según explican en Gizmodo, las imágenes fueron capturadas mediante la popular aplicación Hispstamatic y su extensa colección de filtros.

Foto: Damon Winter (The New York Times)
Astronautas en el Ártico

El colectivo de fotógrafos Kahem ha realizado un interesante fotorreportaje sobre los voluntarios que están recreando en una isla canadiense las condiciones de vida que viviría una tripulación de astronautas en Marte. El resultado -que puede verse directamente en la web de sus autores- es digno de una película de ciencia ficción.

Foto: Christian Lamontagne
La Inglaterra victoriana, recreada en China como escenario de bodas

En el blog The Frame recogen un insólito reportaje sobre un extraño parque temático ubicado cerca de Shangai. En él se ha recreado una ciudad de la Inglaterra victoriana, que se ha convertido en el lugar escogido por muchos novios para realizar sus fotografías de boda.

Lanzan un flash direccional para el iPhone

Cada vez son más los que se animan a fabricar productos que potencian la vertiente fotográfica del teléfono de Apple. Lo último en aparecer es un flash con tecnología LED que puede orientarse en diversas posiciones y que, además, suple la ausencia de esta prestación en los modelos anteriores al iPhone 4. Se llama iFlash y hablan de él en Le Monde de la Photo.

Google Street View sigue obsequiándonos con extrañas escenas

Cada vez son más las imágenes detectadas en Google Street View que nos dejan atónitos. Si la semana pasada hablábamos de una primera selección de curiosas instantáneas, ahora en el diario Público nos muestran otra hornada de fotos que no conocíamos. Entre ellas incluso hay lo que parece ser un parto en plena calle, aunque no está claro si se trata de una escena real o un ingenioso montaje.

Toda una vida en Flickr

Nick DeWolf, además de empresario y científico, fue un fotógrafo entusiasta que llegó a reunir más de 43.000 instantáneas a lo largo de su vida en las que documentó y catalogó toda clase de acontecimientos. Ahora podemos ver en Flickr la totalidad de su trabajo. Lo cuentan en el blog oficial de esa red social.

Foto: Nick DeWolf

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
13 / OCT 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar