• Fotografías (sin fotógrafo) de fauna salvaje
  • Fotografiando en la oscuridad
Flashazos

Recuerdos entre los restos del terremoto de Japón

 
25
MAR 2011

En un emocionante fotorreportaje sobre el terremoto y el posterior tsunami que han azotado Japón, el fotógrafo Ko Sasaki muestra las imágenes personales que ha encontrado entre los escombros de la catástrofe. Es el flashazo más destacado de una semana en la que hemos encontrado la explicación a una de las mejores fotos captadas en el conflicto de Libia.

Elizabeth Taylor, retratada por Bob Willoughby

No puede hacerse un mejor homenaje a la recientemente fallecida Elizabeth Taylor que ver algunos de los retratos que le hizo Bob Willoughby, uno de los principales fotógrafos de la época dorada de Hollywood. Unas fotos que podemos ver en la revista Time.

Una videocámara que transmite en directo imágenes al iPhone

ContourGPS es una videocámara de pequeño tamaño que podemos acoplar a un casco de moto o de bicicleta para captar todo lo que ven nuestros ojos mientras nos movemos. Sus creadores acaban de lanzar una aplicación para el iPhone que nos permite visionar en el teléfono las imágenes registradas por el sensor (aunque siempre es conveniente no perder de vista la carretera si no queremos terminar en el suelo). En Engadget publican un vídeo que muestra su funcionamiento.

La historia de los oficios en España a través de la fotografía

Tras su paso por Barcelona, la exposición "El tiempo amarillo" ha llegado hace unos días al Museo del Traje de Madrid. Un recorrido por la evolución de los oficios en España de la mano de fotógrafos como Francesc Català-Roca, Xavier Miserachs, Ouka Leele, Luis Escobar, Isabel Muñoz, Alfredo Schommer, Outumuro o Fernando Manso, entre otros. En su web podemos echarle un vistazo a las imágenes que la componen.

"Empleadas del establecimiento fotográfico Lux" (Girona, 1929). | Foto: Foto Lux / Ajuntament de Girona. CRDI
Una aplicación de fotografía muy útil para los smartphones más modestos de Nokia

Para quienes gusten de hacer fotos y tengan un teléfono Nokia con el sistema operativo Symbian S60, DOF es una aplicación gratuita altamente recomendable. Creada por un fotógrafo aficionado, permite calcular la distancia hiperfocal y es tan útil como muchos otros programas para iOS o Android.

Los iconos fotográficos de la catástrofe japonesa

En el blog La Mesa de Luz del diario Público, José Pujol repasa algunos de los iconos fotográficos que nos ha dejado el terremoto de Japón. Un espeluznante recorrido en fotos por la zona cero de la catástrofe.

[En portada] Fotos encontradas entre los destrozos del terremoto de Japón

Tras ver muchas tomas aéreas de los efectos del terremoto y el tsunami que han afectado a Japón, nos ha llamado especialmente la atención un reportaje realizado por Ko Sasaki para The New York Times y publicado en el blog Lens. Un emocionante trabajo que da cuenta de las fotos personales encontradas por este fotorreportero nipón entre polvo y escombros.

Una de las mejores fotos del conflicto de Libia, explicada por su autor

No dejamos el citado blog del diario neoyorquino, donde también encontramos una entrevista al fotógrafo Patrick Baz en la que explica cómo realizó una de las mejores fotos que nos ha dejado hasta la fecha el conflicto de Libia: la que retrata un caza de Gadafi siendo abatido por la resistencia en Bengasi.

Así se hace un complejo fotomontaje con Photoshop

En DIYPhotography.net nos muestran en vídeos cómo se realizó un complejo fotomontaje para la portada de un disco de un grupo de rock canadiense. La clave está, como casi siempre, en que sus autores le dedicaron muchas, muchas horas de trabajo.

Un homenaje en fotos a los viejos monitores de tubo

Las viejas pantallas CRT cada vez se ven con más frecuencia junto a los contenedores de la basura. El fotógrafo Stephan Tillmans les ha rendido un homenaje al mostrar en una exposición los curiosos efectos que producen estas pantallas al apagarse. Podemos ver el resultado en su web.

La historia de la foto de la niña y el buitre, contada en el cine

La película "Bang Bang Club" narra la historia de un grupo de fotógrafos en África entre los que está Kevin Carter, autor de la famosa foto de la niña etíope junto a un buitre. Se acaba de estrenar en Estados Unidos y ya podemos ver su tráiler en YouTube.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar