COMPARTIR
  • Tras la foto de un cadáver
  • Unas protestas muy fotografiadas

Un pájaro con una cámara a cuestas  

13
MAY 2011
Ramón Peco
Suscríbete a esta serie

¿Qué mejor forma de obtener información e imágenes sobre las rutinas de vuelo de las aves que colocarle a un pájaro una pequeña cámara de vídeo? Ese es precisamente el experimento que ha llevado a cabo un grupo de científicos, cuyo resultado es un vídeo muy curioso que permite ver el punto de vista subjetivo del animal durante su vuelo. Curiosa también es la historia del hombre que ha decidido posar junto a su colección de más de un millar de cámaras instantáneas, o la decisión de un periódico ultraortodoxo judío de eliminar a Hillary Clinton de una foto que va camino de ser una de las más vistas de la historia.

Nuestro siniestro pasado nuclear

La situación en la central de Fukushima en Japón ha desatado un fuerte debate en torno a la energía nuclear. En In Focus han aprovechado la ocasión para publicar una serie de imágenes de archivo sobre las pruebas de explosiones nucleares que antaño se realizaban al aire libre. Sobrecogedor.

Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos
Una aplicación de película convierte el iPhone en una cámara Super 8

El último proyecto de Steven Spielberg es un largometraje titulado Super 8. Para promocionarlo han lanzado una aplicación para el iPhone que convierte al célebre teléfono en una entrañable cámara de cine simulando ese formato. Durante un tiempo limitado es gratuita, así que merece la pena aprovechar para probarla.

Un coleccionista posa junto a sus más de 1.000 cámaras instantáneas

TM Wong es un aficionado a la fotografía que ha reunido una colección de más de 1.000 cámaras analógicas instantáneas. Así que ha pensado que ya iba siendo hora de retratarse con con todas ellas. Podemos ver las fotos en Petapixel.

Foto: The Mijonju Show / TM Wong
[En portada] Un pájaro graba con una cámara su propio vuelo

La fotografía de aves es el pan nuestro de cada día en el mundo fotográfico, pero ver a un pájaro filmando un vídeo ya es un poco más extraño. Por eso nos ha llamado la atención el experimento realizado por unos científicos que han colocado una cámara en miniatura en el cogote de un pájaro para seguir sus rutinas de vuelo. El resultado es un vídeo muy curioso -y movido, claro- que han publicado en Wired.

Y Hillary Clinton desapareció de la foto

Aunque pueda sonar muy extraño, una de las normas del judaísmo jasídico -una rama ultraortodoxa de esta religión- prohíbe que las mujeres aparezcan en las fotografías. Por eso los editores de un diario de esta comunidad no dudaron en eliminar a la Secretaria de Estado norteamericana de esa ya famosísima foto en la que los máximos responsables de Estados Unidos siguen desde la Casa Blanca la operación contra Bin Laden. Según cuentan en el blog Hasta los Megapíxeles, la polémica está servida.

Twitpic tiene una nueva cláusula de privacidad

Esta semana los cambios en los términos de uso de Twitpic -uno de los sistemas más populares para alojar y compartir fotos en Twitter- ha generado muchos comentarios. Las nuevas condiciones de este servicio estipulan que no se puede difundir de ninguna forma el material gráfico almacenado en la web, una práctica bastante común en muchos medios de comunicación. Más información en su blog oficial.

Un curioso método para filmar vídeo mientras hacemos fotos

El fotógrafo David Airob ha publicado en su blog, The W Side, un vídeo muy interesante sobre un acto electoral de Xavier Trias (candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona) en el que se recoge la visión subjetiva desde la cámara del fotógrafo. Tal y como explica el propio autor, el sistema es tan sencillo como ingenioso: una pequeña videocámara acoplada a la zapata de la cámara de fotos.

Foto: David Airob (The W Side)
Lanzan una nueva película de color para Polaroid

Dispuesto a salvar de la desaparición las cámaras y la película Polaroid, el proyecto empresarial The Impossible Project ha puesto a la venta una nueva carga compatible con las Polaroid 600, las más populares que producía la firma estadounidense. La peculiaridad de la PX 680, que es como ha sido bautizada, es que potencia aún más los colores melancólicos tan típicos de estas instantáneas.

Cirugía digital de pechos en el iPhone

Existen numerosas aplicaciones que permiten retocar y editar fotos en el iPhone, aplicando efectos de lo más variados. Pero iAugment, un programa que permite agrandar los pechos en una fotografía, es sin duda uno de los más originales y surrealistas. En el blog Coco Perez explican cómo funciona y muestran sus resultados.

Google transforma su sistema de búsqueda de fotos

El célebre buscador acaba de introducir una pequeña mejora en su motor de búsqueda de imágenes, tal y como explican en su blog oficial. Ahora, además de poder agrupar las imágenes halladas en función del color predominante en ellas, también pueden organizarse por temas.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar