• Oklahoma, tierra de tornados
  • Con un Pulitzer en una mano y una carta de despido en la otra
Flashazos

Una Leica que vale su peso en oro

 
31
MAY 2013

Las estimaciones iniciales auguraban que alguien estaría dispuesto a pagar hasta 25.000 euros en la subasta por la Leica IIIa que Alfred Eisenstaedt utilizó para hacer su famosa foto del beso en Times Square. Dichas cábalas se quedaron cortas, ya que el pujador que finalmente se llevó esta cámara usada desembolsó 114.000 euros por ella. Una cifra desorbitada que demuestra que la crisis económica no va con todos. Esta semana también hemos descubierto los nuevos avatares de Flickr, cómo hay que fotografiar un parto en plena calle y una serie de divertidos retratos con perros.

Entrega en mano

Leemos en PetaPixel cómo la fotógrafa Emily Robinson, especializada en reportajes de nacimientos, tuvo que improvisar y trabajar en un escenario completamente nuevo para ella: un aparcamiento. La madre que la había contratado para que inmortalizara el nacimiento de su segundo hijo no pudo llegar a la sala de operaciones del hospital y su puso de parto a las puertas del edificio.

Foto: Emily Robinson
Vídeo RAW con la EOS 50D

El equipo de Magic Lantern ha vuelto a hacer de las suyas y ha descubierto la forma de grabar vídeo en formato RAW con una cámara que se lanzó al mercado hace ya cinco años: la Canon EOS 50D. Un modelo que, según explican en EOSHD, si bien siempre ha contado con esta función, ésta estaba desactivada mediante firmware.

Del iPhone a la Polaroid

Aunque el teléfono de Apple cuenta con un sinfín de buenas aplicaciones capaces de emular todo tipo de efectos de películas, muchos siguen pensando que nada es comparable a sujetar una Polaroid entre las manos. Por ésta y otras razones ha nacido Printic, una aplicación que promete enviarnos directamente a casa -por el módico precio de 79 céntimos de euro- auténticas Polaroids de las fotografías hechas con nuestro dispositivo iOS. Lo hemos visto en el blog de Photojojo.

Los avatares más coloristas

Además de un profundo lavado de cara y de la ampliación de las cuentas gratuitas hasta 1 TB de almacenaje, Flickr presentó la semana pasada otras novedades que no han recibido tanta atención. Tal es el caso de sus nuevos y flamantes avatares, que a golpe de color nos recuerdan algunas de las cámaras más populares de la historia de la fotografía. Son obra del diseñador visual Charis Tsevis y lo hemos visto en Speckyboy.

Foto: Charis Tsevis (Flickr)
[En portada] El valor de una Leica mítica

La Leica Illa con la que Alfred Eisenstaedt hizo la icónica foto del beso en Times Square el 14 de agosto de 1945 ya tiene nuevo dueño, que desembolsó la nada desdeñable cantidad de 114.000 euros en la subasta que se realizó el pasado 25 de mayo. Con un precio de salida de 12.000 euros, la cámara alcanzó una cifra final que superó con creces los 25.000 euros que la casa de subastas WestLicht había estimado que llegarían a pagar por ella. Se hacen eco de esta historia en The Verge.

Perros como bigotes

Descubrimos en My Modern Met una nueva moda en el autorretrato que puede causar furor entre los amantes de los perros. Lo único que hay que hacer es colocarse delante de la cámara y situar al can de tal manera que su hocico se convierta en la barba del retratado. Una vez hecha la foto, ya sólo queda subirla a la red social de turno y etiquetarla como es debido. En algunos casos el efecto óptico resulta de lo más convincente.

Foto: Laura Blanc
El escáner móvil

Nacido con el objetivo de acabar con la presencia de los abultados escáneres que plagan las oficinas de todo el mundo, en Scanbox se han sacado de la manga un soporte plegable que permite usar varios modelos de smartphones como escáneres. Descubrimos en EcoInventos este curioso ingenio que nació gracias al mecenazgo obtenido a través de la web Kickstarter.

Lagos abstractos

En Feature Shoot hablan del sorprendente trabajo de abstracción geográfica que realizó el fotógrafo Steve Back cuando éste recibió el encargo de capturar imágenes aéreas de paisajes para un hotel de Perth, en Australia. Explica el autor que había visto estos lagos en un mapa y en Google Earth y decidió que valía la pena echar un vistazo a la zona.

Foto: Steve Back
Más que una aplicación

Lejos de ser una moda pasajera, Instagram se ha convertido en un auténtico fenómeno que cuenta con millones de seguidores repartidos por todo el mundo dispuestos a compartir sus vidas con el gran público. Descubrimos en Laughing Squid el interesante documental que ha realizado Paul Tellefsen acerca de esta popular red social fotográfica.

Regreso al pasado

Mediante la superposición de imágenes de libre uso y de cosecha propia, Kerényi Zoltán ha conseguido abrir una auténtica ventana al pasado (fotográficamente hablando). Descubrimos con asombro la habilidad y originalidad del proyecto de este fotógrafo húngaro en Reddit.

Foto: Kerényi Zoltán

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar