• El videojuego de moda también se sube al carro del time-lapse
  • Un iPhone, una GoPro y un torrente de imaginación
Flashazos

Un año de espera para conseguir una foto

8
11
OCT 2013

La paciencia no tiene límites. O al menos para algunos. Es el caso del fotógrafo de National Geographic Steve Winter, que estuvo esperando un año entero para conseguir la imagen que ansiaba: un león de montaña posando en una colina con la ciudad de Los Angeles iluminando el fondo. Es el principal flashazo de una semana en la que también hemos sabido que hay hoteles que ofrecen habitaciones gratis en función del número de seguidores que tenga uno en Instagram.

Una cámara de alta velocidad a precio asequible

Después de superar con éxito su campaña en Kickstarter, todo parece indicar que la cámara para filmación en alta velocidad de Edgertronic verá la luz en abril del próximo año. Sus creadores, que consiguieron reunir más de 170.000 dólares para seguir adelante con el proyecto, aseguran que su dispositivo será capaz de grabar vídeo a casi 18.000 fotogramas por segundo con una resolución de 192 x 96 píxeles. Si se quiere filmar vídeo en alta definición con una resolución de 1280 x 720 píxeles, el número de fotogramas por segundo disminuye hasta 701. Lo explican en Popular Photography.

Edgertronic
Edgertronic
Niños luchadores en Tailandia

El muay thai o boxeo tailandés es un deporte extremadamente violento y popular en Tailandia. Sandra Hoyn lo sabía cuando viajó al país asiático en 2011. La sorpresa se la llevó cuando descubrió el gran número de niños y niñas que lo practican. Muchos de ellos apenas han cumplido seis años y se entrenan como auténticos profesionales. La fotógrafa alemana decidió entonces pasar cuatro semanas siguiendo a estos jóvenes luchadores en su día a día, y fue así cómo nació el proyecto “Die Kampfkinder” ("Niños luchadores") que hemos descubierto en Behold.

flashazos
Foto: Sandra Hoyn
Una habitación gratis por 10.000 seguidores en Instagram

Diseñado para que los usuarios de Instagram hagan fotos de todos sus interiores y recovecos, el 1888 Hotel de Sídney ofrece una noche de estancia gratuita a cualquiera que se persone en recepción y demuestre que tiene más de 10.000 seguidores en su cuenta de la popular red social de fotografía. También cada mes se obsequia a los autores de las mejores fotos del lugar con más habitaciones gratis. Lo hemos visto en Fstoppers.

flashazos
Foto: 1888 Hotel
Antonio Banderas y Paz Vega, fotógrafo y modelo

Descubrimos en ISO 1200 un vídeo en el que vemos a Antonio Banderas trabajando de fotógrafo de moda -con Paz Vega posando- para una campaña de publicidad de una marca de perfumes. El popular actor malagueño, de quien ya conocíamos su pasión por la fotografía, explica su modo de proceder, los distintos estilismos utilizados durante la sesión y lo gratificante que es trabajar con la actriz sevillana. Vemos también que su equipo preferido está compuesto por una cámara Hasselblad de formato medio.

La fotografía stock se pasa al iPhone

La agencia de fotografía microstock Fotolia ha lanzado una nueva aplicación para dispositivos móviles iOS con la que sus usuarios pueden hacer fotos, subirlas a Internet y venderlas como imágenes libres de derechos para así ganarse algún dinero extra. Fotolia Instant, que así se llama la aplicación, es de descarga gratuita, cuenta con su propia colección de imágenes y por el momento sólo está disponible para el iPhone 4S y versiones superiores. Nos hemos enterado de ello a través de una nota de prensa emitida por la compañía.

flashazos
Foto: Fotolia
La Islandia más mágica

No sólo de fantásticas auroras boreales, hipnotizantes lagos e inacabables cascadas está hecha Islandia, aquel país al que todos parecen querer ir armados con sus equipos fotográficos. En Feature Shoot han elaborado un exquisito compendio de imágenes de distintos autores que muestran el lado más mágico, bello y humano de los distintos parajes que ofrece la norteña isla. Y como era de esperar, en la lista se ha colado una captura de una aurora boreal.

flashazos
Foto: Sabine Mirlesse
[En portada]12 meses esperando por una foto

En un vídeo al que llegamos desde Reddit vemos cómo el fotógrafo de National Geographic Steve Winter prepara su equipo fotográfico en el Griffith Park de Los Angeles. Su objetivo no es otro que conseguir una foto del escurridizo león de montaña con la ciudad al fondo. Tal y como explica el mismísimo Winter, nunca hubiera sospechado que tardaría un año entero en conseguir que uno de estos animales pasara por delante de su cámara. Bendita paciencia.

national geographic flashazos
Foto: Steve Winter (National Geographic)
La guerra de Afganistán vista por 40 fotógrafos

Esta semana se cumplía el decimosegundo aniversario del inicio de la guerra de Afganistán. En Time Lightbox han decidido recordar esta fecha con una espectacular recopilación de fotografías de 40 reporteros que cubrieron este conflicto. Cada uno de ellos ha escogido una de sus instantáneas y explicado la historia tras esa imagen. Nombres como James Nachtwey, Emilio Morenatti, Paolo Pellegrin, Paula Bronstein o el fallecido Tim Hetherington convierten este álbum en un documento único.

afganistán john moore flashazos
Foto: John Moore (Getty Images)
Ser gay en Uganda

Explica Tadej Znidarcic en CNN Photos que con su proyecto “Gay in Uganda” pretendía mostrar a distintos hombres y mujeres homosexuales de Uganda como si estuvieran esperando ser ejecutados, aunque admite que sus retratos -hechos delante de una simple pared que parece caerse a pedazos- pueden ser interpretados de formas muy distintas por el espectador. Quizás son personas que dan la espalda a una sociedad que les ha repudiado por su condición sexual o quizás es todo un símbolo de la situación cultural, legal y política que se vive en el país en la actualidad.

flashazos
Foto: Tadej Znidarcic
Desayunando con un tigre

Aunque suelen ser las fotos de desastres naturales y conflictos armados las que más llaman la atención en blogs de fotografía como el conocido The Big Picture, éstos también cuentan con secciones menos trágicas pero con capturas curiosas, divertidas y altamente sorprendentes. Tal es el caso de la recopilación “Daily Life” que veíamos unos días atrás y en la que nos quedábamos atónitos con una familia brasileña que acostumbra a desayunar acompañada de su tigre Tom.

flashazos
Foto: Renata Brito (AP)

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

8
Comentarios
Cargando comentarios