• El primer periódico diseñado para el iPad ya está a la venta
  • Facebook ya almacena 60.000 millones de fotos
Flashazos

A Sofía Loren le quitan 50 años con Photoshop

 
11
FEB 2011

Que en una revista de moda todas las fotografías publicadas pasen por un intenso proceso de retoque no es extraño. Mucho más sorprendente es que un diario como El País publique en su suplemento dominical unas imágenes en las que Sofía Loren aparenta tener medio siglo menos gracias a Photoshop. Durante esta semana también se ha estrenado el nuevo blog del creador de The Big Picture, y nos hemos enterado de que cuando nuestro disco duro comienza a estropearse lo mejor es escucharle.

Tarjetas de memoria que aguantan hasta las llamas

En el blog DWF muestran una Canon EOS 7D achicharrada después de que el coche de su dueña se incendiara. Lo curioso de la historia es que la tarjeta CompactFlash que había en su interior salió totalmente ilesa: sobrevivió a las llamas, y con ella, todas las fotos almacenadas.

Así se simula la lluvia en fotografía y cine

Seguro que más de una vez todos nos hemos imaginado a alguien con una regadera para simular la lluvia en el cine o en una sesión de fotos. En DIYPhotography.net nos muestran un método un poco más sofisticado para conseguir estos efectos especiales. Y sin necesidad de usar Photoshop.

El nuevo proyecto del creador de The Big Picture vuelve a la carga

Alan Taylor revolucionó la forma de ver fotografías en la red con The Big Picture. Siguiendo sus pasos muchos medios comenzaron a publicar imágenes a gran tamaño. In Focus, su nuevo proyecto en el diario The Atlantic, ya está operativo, y Taylor da una vuelta de tuerca a la misma fórmula: ahora es posible ver los reportajes gráficos con un ancho de hasta 1280 píxeles.

Escucha a tu disco duro

Más de uno ha perdido una buena colección de fotos por no escuchar a su disco duro. Y no hablamos metafóricamente. En Boing Boing se hacen eco de una página web de la empresa Western Digital (fabricante de este tipo de dispositivos) en la que explican los sonidos que hace un disco duro averiado pero aún recuperable.

[En portada] El País publica fotos de Sofía Loren con mucho (mucho) Photoshop
Paco Elvira habla en su blog de la sobredosis de Photoshop a la que han sido sometidas las fotografías de Sofia Loren publicadas recientemente en El País Semanal. Como en otras ocasiones, el veterano fotógrafo nos traslada la opinión de una experta en remiendos digitales para corroborar su teoría. Y por si queda alguna duda, también publica un retrato actual y sin retocar de la actriz italiana.

Uno de los mejores reportajes sobre las inundaciones de Pakistán

El fotógrafo Adrees Latif, de la agencia Reuters, acaba de ser premiado por el reportaje que realizó sobre las inundaciones que azotaron Pakistán hace unos meses. Una buena excusa para volver a repasar aquellas fotografías. Son toda una lección de fotoperiodismo.

Foto: Adrees Latif (Reuters)
Flickr cumple siete años

En Internet siete años es una eternidad. Según explican en su blog oficial, justo esa es la edad que acaba de cumplir Flickr, una de las redes sociales (y fotográficas) más veteranas. Algunos hablan de que su declive ha comenzado debido al empuje del servicio de fotos de Facebook y critican las tímidas e insuficientes reformas que Yahoo! ha introducido en ella. Tengan o no razón, lo cierto es que sigue siendo la única de entre las grandes comunidades que obtiene beneficios directos por parte de sus usuarios gracias a las cuentas profesionales de pago.

Dos excelentes reportajes sobre la revolución en Egipto

La tensión ha disminuido un poco en Egipto, pero el país sigue al borde del abismo. Tres semanas después de que comenzaran las manifestaciones conviene no perderse los reportajes que publican la agencia VII Photo y el nuevo blog In Focus.

Espectros de luz

La técnica de pintar con luz puede dar mucho juego si se usa con creatividad y pericia. Eso es justo lo que nos revelan en Gizmodo, donde recogen un trabajo en el que se han logrado recrear espectros de forma bastante divertida mediante unas linternas de colores.

TwitPic también aloja vídeos

TwitPic se ha convertido en uno de los servicios de alojamiento de fotos que más está creciendo en el mundo. La culpa la tienen Twitter -a la que le debe gran parte de su razón de ser- y los teléfonos con cámara de última generación. Además, a partir de ahora sus usuarios ya no tendrán que recurrir a otro servicio para "tuitear" vídeos. Lo cuentan en su blog.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar