• El rostro que salió de Flickr y terminó en las paredes de medio mundo
  • Recuerdos entre los restos del terremoto de Japón
Flashazos

Fotografías (sin fotógrafo) de fauna salvaje

 
18
MAR 2011

El Instituto Smithsonian ha colocado cámaras automáticas por todo el mundo para conseguir capturar imágenes de animales salvajes en su hábitat natural. Un proyecto enorme con el que ya se ha conseguido recopilar más de 200.000 tomas, tarea para la que, por cierto, no ha hecho falta ningún fotógrafo. Es una de las historias de una semana en la que, por supuesto, no podemos pasar por alto el terremoto y el tsunami que han asolado Japón.

El terremoto que destruyó Japón en... 1923

En In Focus publican una serie de fotografías sobre el gran terremoto que sufrió Japón en 1923. Unas imágenes que, a pesar del tiempo transcurrido, mantienen una gran similitud con las que durante estos días llenan todos los periódicos e informativos.

Foto: Brown University Library / William Dana Reynolds
Flickr, un buen sitio para informarse sobre la catástrofe de Japón

En el país nipón no sólo se idean y fabrican gran parte de las cámaras, sino que también son muy aficionados a la fotografía. Por eso no es de extrañar que a través de Flickr sea posible hacerse una idea muy precisa de cómo se están viviendo allí estos duros días. En el blog oficial dan algunas pistas sobre fotógrafos a los que merece la pena seguir y formas de ayudar a los damnificados.

La EOS 5D Mark II, usada para digitalizar películas de 8 milímetros

En Planet 5D han publicado un experimento muy interesante: cómo utilizar una Canon EOS 5D Mark II acoplada a un proyector para conseguir filmar y digitalizar viejas películas de 8 milímetros. Aunque requiere un poco de bricolaje y tiempo, en los vídeos publicados se explica todo el proceso y se muestran los buenos resultados obtenidos.

Un arco iris en las nubes del Everest

Un fotógrafo captó en el monte Everest un fenómeno atmosférico tan fascinante como bello: un arco iris en las nubes. Una toma sorprendente que podemos ver en el Daily Mail.

Foto: Oleg Bartunov (Caters)
[En portada] Cientos de miles de imágenes de fauna salvaje captadas con cámaras automáticas

El Instituto Smithsonian ha colgado en la red 201.000 imágenes de fauna salvaje captadas con cámaras automáticas repartidas por todo el mundo sin que hiciera falta ningún fotógrafo para activar el obturador. Sus responsables han creado una página web dedicada a exponer esta galería. Merece francamente la pena echarle un vistazo allí o en la cuenta en Flickr que también han abierto.

Foto: Smithsonian Wild
Excelentes recreaciones de "Star Wars"

Un fotógrafo que responde al seudónimo de Avanaut está realizando desde hace tiempo un divertido proyecto fotográfico basado en recrear la saga de "La Guerra de las Galaxias" con muñecos de Lego. Podemos ver en Flickr las excelentes imágenes que ha sido capaz de captar.

Foto: Avanaut
Desarrollan una cámara de un milímetro de grosor

Los investigadores del Fraunhofer Institute han creado una cámara del tamaño de un grano de sal. Aunque sólo es capaz de captar imágenes con una resolución de 250 x 250 píxeles, su tamaño la hace idónea para usos médicos. Por si eso fuera poco, dado el bajo coste del aparato puede desecharse una vez utilizado. Lo cuentan en CrunchGear.

La primavera caliente de Estados Unidos

. El fotógrafo Chip Litherland ha captado con su cámara algunas escenas de la celebración del Spring Break en Estados Unidos, unas vacaciones primaverales en las que parece que la sangre se altera bastante. Basta con ver el reportaje en su web para comprobarlo. ¿Le durará la resaca?

Siqui Sánchez se estrena en el cine

. El fotógrafo catalán Siqui Sánchez es un experimentador nato que tan pronto nos sorprende creando insólitas cámaras estenopeicas como accesorios para su réflex. Ahora acaba de estrenar el que es su primer experimento cinematográfico. Podemos verlo en su blog.

Una universidad enseña a hacer fotos con el móvil

. En Petapixel nos enteramos de que en la Immaculata University de Pensilvania (Estados Unidos) se impartirán cursos para hacer fotos con el teléfono móvil. Se trata de una herramienta tan popular entre los jóvenes que los profesores de ese centro educativo han pensado que es conveniente enseñar a usarla.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar