• Las cámaras de Google surcan el Amazonas
  • La fotografía más controvertida del 11-S
Flashazos

Medio millón de dólares para fabricarse el respaldo digital más grande del mundo

 
2
SEP 2011

Se dice que el captor de imagen perfecto no existe, pero hay fotógrafos dispuestos a gastarse una fortuna para que le fabriquen un respaldo digital con resolución y tamaño a su gusto. Es una de las historias que nos ha fascinado de una semana en la que volvemos a tener noticias de gente obstinada en implantarse cámaras en su cuerpo.

Crece el tamaño máximo para las fotos colgadas en Facebook
Con el empuje en términos de alojamiento de imágenes que supone Google+, en Facebook han decidido aplicarse con su servicio de fotos, y en su blog anuncian un aumento de 720 a 960 píxeles en la anchura máxima de las imágenes. También ha cambiado el diseño del visor de fotos (adiós a ese marco negro) y el proceso de subida promete ser el doble de rápido.

La batalla de Trípoli, en imágenes
Las fotos de Yuri Kozyrev, que ha estado presente en la toma de Trípoli por parte de las fuerzas rebeldes libias, nos transportan de forma sorprendente a los hechos recientemente acaecidos en el país magrebí. En LightBox, uno de los blogs de la revista Time, podemos ver una selección de las tomas logradas por este fotoperiodista ruso.

Foto: Yuri Kozyrev
El álbum personal de los Gadafi
No dejamos la capital libia, porque la llegada de los rebeldes al palacio de Gadafi ha servido para dar con el álbum familiar de fotos del dictador. Como podemos ver en Lens, ni las imágenes ni el relato de su hallazgo tienen desperdicio.

[En portada] Un enorme respaldo digital que cuesta medio millón de dólares
Mitchell Feinberg, fotógrafo de artículos de lujo, tomó un buen día una decisión insólita: encargar que le construyeran un respaldo digital a medida para montarlo en una cámara Sinar de gran formato. El monstruo resultante, que según Feinberg es el respaldo digital más grande del mundo, da cabida a un sensor de unos 20 x 25 centímetros con una resolución de 10 megapíxeles. La historia completa sobre esta "locura" podemos leerla en A Photo Editor.

Contando la huída de un huracán con juguetes y una Holga
Ahora que el huracán Irene acaba de disiparse, en NPR nos encontramos con un curioso libro fotográfico, titulado "Hurricane Story", que relata la huída de una familia de Nueva Orleans cuando el Katrina arrasó la ciudad estadounidense hace seis años. Jennifer Shaw, su autora, decidió usar una cámara lomográfica Holga para recrear una atmósfera de recuerdos borrosos, empleando muñecas y otros juguetes para componer las escenas.

Foto: Jennifer Shaw
Flickr estrena filtros de privacidad en el posicionamiento geográfico de sus fotos
Cada vez más cámaras y teléfonos móviles registran la posición geográfica en la que hemos hecho una foto, pero eso no siempre es una ventaja en términos de privacidad. Flickr permite ahora filtrar qué usuarios concretos queremos que puedan ver la localización de determinadas fotos. Lo cuentan en su blog oficial y en el de su comunidad de desarrolladores.

La moda de los 40 en color
Aunque pueda parecer mentira, en la década de 1940 ya había fotógrafos trabajando en color para Condé Nast Publications, editora de revistas como Vogue o Vanity Fair. En How to be a Retronaut nos hemos topado con un puñado de fotos disparadas por John Rawlings que reflejan la moda de la época de una forma distinta a la que estamos acostumbrados.

Foto: John Rawlings
Un director de cine se implanta una cámara en el ojo
Parece que se está poniendo de moda eso de implantarse en el cuerpo trastos capaces de capturar imágenes. Según cuentan en Mail Online, el último en hacerlo ha sido un cineasta que quedó tuerto tras un accidente y usa una prótesis con cámara incluida. Un caso similar al que conocimos hace poco más de un mes, y también al del profesor de arte que se implantó una cámara en la nuca.

Fotografías reveladas con clorofila
Binh Danh es un fotógrafo vietnamita que experimenta con la curiosa técnica de revelar fotos en hojas de plantas aprovechando la reacción de la clorofila a la luz del sol. Un procedimiento tan antiguo que es incluso anterior a la propia fotografía, pero al que Danh está sacando bastante partido. Lo podemos comprobar en Petapixel.

Foto: Binh Danh
GIF animados de retratos cósmicos
El fotógrafo Ignacio Torres ha realizado un proyecto titulado "Stellar" consistente en lo que podríamos llamar retratos cósmicos en formato GIF. Como se puede ver en la web del artista estadounidense, todos sus trabajos juegan con la sensación de profundidad y en algunos hay hasta estrellas fugaces.

Foto: Ignacio Torres

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar