• Fotografiar el mundo sin salir de casa
  • Suárez, el rey y la foto de la polémica
Flashazos

Tomando un café dentro de una Rolleiflex

1
Foto: Dreaming Camera
28
MAR 2014

Cafeterías originales hay muchas repartidas por el mundo, pero ninguna tiene forma de Rolleiflex gigante. Aunque parece sacada de un cuento de Roald Dahl, existe, se llama Dreaming Camera, está en Corea del Sur y es el sueño hecho realidad de su diseñador y constructor, un gran amante de la fotografía. Esta semana también celebramos los 100 años de Leica y descubrimos la historia de un basurero que ha rescatado 5.000 fotografías de la Primera Guerra Mundial.

Subastada por más de medio millón de euros la Hasselblad que viajó hasta la luna

550.000 euros. Ése es el precio que ha pagado Terukazu Fujisawa para poder llevarse a casa la Hasselblad 500 que en 1971 viajó hasta la luna. Fue durante la misión espacial Apolo 15 que la NASA organizó dos años después de que Neil Armstrong pisara la superficie del famoso satélite. El precio de salida de la cámara era de 80.000 euros y los organizadores de la subasta esperaban alcanzar cifras cercanas a los 200.000 euros. Toda la información, en la web oficial de WestLicht.

flashazos
Foto: WestLicht Photographica Auction
Arde una cámara Blackmagic durante un rodaje

A principios de semana nos enterábamos a través de Fstoppers que el productor de vídeo Forest Gibson vio cómo su nueva y reluciente Blackmagic ardía en llamas durante un rodaje. Al parecer, la batería de la cámara explotó de repente cuando ya habían terminado de trabajar y llenó el lugar de humo. Aunque los miembros del equipo de rodaje salieron corriendo, volvieron más tarde para grabar y documentar cómo había quedado todo. Desde Blackmagic le han pedido disculpas y han reconocido que tienen constancia de otros casos similares, pero que se trata de un fenómeno muy poco común.

[En portada] La cafetería más fotográfica del mundo

Descubrimos en Messy Nessy Chic una de las cafeterías más originales que hemos visto en años. Se llama Dreaming Camera y es un edificio de dos pisos con forma de Rolleiflex gigante. Situada cerca de Seúl, al parecer su propietario es un expiloto de helicópteros del ejército surcoreano, manitas y aficionado a la fotografía que llevaba años soñando con construir un lugar así, donde uno se pudiera tomar un buen café, comer algo -churros incluidos- y por supuesto sacar unas cuantas fotos. El lugar bien lo merece.

Foto: Dreaming Camera
Ocho cámaras GoPro y un drone

Ya sea por sorprender o simplemente por querer experimentar con algo nuevo, el último videoclip musical de la banda Booka Shade ha sido grabado con ocho cámaras GoPro y un drone. El resultado es psicodélico, original y un poco mareante. Es obra de la empresa Octofilms y lo hemos visto en PetaPixel, donde también recogen este otro vídeo del making of.

Leica cumple 100 años

En 1914 Oskar Barnack creó la primera Leica de 35 milímetros. Un siglo después, la popular firma germana sigue siendo todo un icono de la fotografía. Con cámaras de esta marca reporteros como Nick Ut han capturado imágenes históricas como la de la niña del napalm en Vietnam. Para conmemorar tan señalada efeméride, la compañía ha planeado toda una serie de eventos, exposiciones, celebraciones y ediciones especiales de sus productos que se irán desvelando durante las próximas semanas bajo el lema de “100 años de fotografía Leica”. Lo explican en la web oficial del fabricante.

flashazos
Foto: Nick Ut (AP)
Instagram supera los 200 millones de usuarios

Nunca antes la fotografía había experimentado tanta actividad como hoy, y entre las comunidades de este particular universo con más adeptos se encuentra -cómo no- Instagram. La red social fotográfica por excelencia de la que es propietaria Facebook ha dado la bienvenida durante los seis últimos meses a 50 millones de nuevos usuarios. Un buen puñado de instagramers que, sumados a los que ya había, han elevado esta cifra hasta los 200 millones. Informan de ello en el blog oficial de Instagram.

Un basurero salva 5.000 fotos de la Gran Guerra

Bob Smethurst ha trabajado como basurero durante 36 años. Rebuscando entre contenedores y cubos de desperdicios, durante todo este tiempo ha reunido una colección de más de 5.000 fotografías de la Primera Guerra Mundial. Además de las imágenes, en Daily Mail explican que Smethurst se ha hecho con un sinfín de documentos, postales y material armamentístico de la época. Según parece, a este peculiar coleccionista se le partía el corazón con sólo pensar que todas esas historias iban a caer en el olvido.

flashazos
Foto: Mercury Press & Media Ltd
Un salto desde lo alto del One World Trade Center

En septiembre del año pasado Andrew Rossig saltó con paracaídas junto a dos compañeros desde la cima del One World Trade Center, el rascacielos construido donde antes estaban las Torres Gemelas y que con sus 541 metros de altura se convertirá, cuando se inaugure este año, en la cumbre de Nueva York y el séptimo edificio más alto del mundo. Los autores de tan osada -e ilegal- peripecia querían demostrar lo vulnerable que es la seguridad del lugar. Entre otras cosas, aseguran que entraron sin cruzarse con ningún guardia. Grabaron el salto, y unos días atrás subieron el vídeo a YouTube. La historia la hemos descubierto en The Verge.

Adicción patológica -y casi mortal- a los selfies

Más que una simple moda pasajera, los selfies parecen haberse convertido en una auténtica obsesión para algunos. Tal es el caso de Danny Bowman, un adolescente británico de 19 años que, después de invertir diez horas al día en hacerse autorretratos con su teléfono móvil, dejar la escuela y encerrarse en su casa durante seis meses, intentó suicidarse con una sobredosis de pastillas. “Intentaba constantemente obtener el selfie perfecto, y cuando me di cuenta de que no lo conseguiría quise morir", confiesa el joven al Daily Mirror. El tabloide apunta que algunos psiquiatras ya consideran la adicción a los selfies como una enfermedad mental.

Rayos vistos desde el espacio

Unos días atrás la NASA puso en marcha Firestation, el nuevo instrumento de la Estación Espacial Internacional encargado de rastrear relámpagos y recabar toda la información posible para poder estudiarlos después. Para marcar el inicio de esta nueva aventura científica, la agencia ha mostrado algunas espectaculares imágenes de rayos golpeando la faz de la tierra y liberando, según explican en The Independent, antimateria en la atmósfera terrestre.

flashazos
Foto: NASA

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

1
Comentarios
Cargando comentarios