• Madre e hijo, juntos en su lucha contra el cáncer
  • Una entrañable anciana de 42 años
Flashazos

El artista que vende fotos usurpadas de Instagram a precio de oro

16
Foto: Rob McKeever (Gagosian Gallery)
22
MAY 2015

Haces una captura de pantalla de una foto en Instagram que no es tuya, le añades algo de texto, la imprimes a gran tamaño y la vendes por 90.000 dólares. Parece el argumento de una película de Hollywood, pero es la pura realidad. El autor de semejante artimaña artística es Richard Prince, quien en el pasado ya ha caminado por los senderos de refotografiar material de otros autores, transformándolo y adjudicándoselo como propio después. Es el sorprendente flashazo principal de una semana en la que han salido a la luz decenas de fotos inéditas de los Beatles.

El cargador más rápido

Bautizado como Bold Knot, un nuevo cargador para teléfonos iPhone y Android promete ofrecer 3 horas extra de batería y cargar los dispositivos el doble de rápido que otros cables USB. Pero lo mejor de todo no son sus prestaciones sino su aspecto físico, su diseño. Y es que el Bold Knot simula un nudo en forma de pelota como la que usaría cualquier gato para juguetear. A falta de un mes y medio para que termine el periodo de financiación en Indiegogo, sus creadores ya han recaudado 12.000 de los 15.000 dólares que piden para hacer realidad el proyecto.

bold knot
Foto: Bold Gadgets
Con cara de pocos amigos

Se llama David S. Bustamante, es jefe de fotografía para la edición de El Mundo en Cantabria y ha hecho una foto que ya se está convirtiendo en viral a pocos días de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo en España. Se trata de la imagen de una niña mirando con cara de pocos amigos a la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Pese a lo que pueda parecer a simple vista, parece ser que a la pequeña no le hizo ninguna gracia que la ministra del PP le quitara su lupa.

flashazos
Foto: David S. Bustamante (El Mundo)
Centenares de fotos inéditas de los Beatles

Decenas y decenas de imágenes nunca vistas del grupo de rock más famoso de la historia, los Beatles, han aflorado entre medio millón de fotografías de otros artistas, personalidades del deporte, la música y el entretenimiento. Se trata de unas imágenes inéditas que han estado acumulando polvo en cajas del British Film Institute de Londres durante los últimos 50 años y que fueron capturadas por fotógrafos de la revista TV Times. Leemos en Amateur Photographer que solo una pequeña porción de estas instantáneas acabaron publicándose y el resto se guardó en sobres y cajas, donde permanecieron olvidadas hasta ahora.

flashazos
Foto: Time Inc.
Un adelanto de la nueva película sobre Steve Jobs

Aunque el anterior intento por llevar la biografía del cofundador de Apple a la gran pantalla fue un sonoro fracaso de taquilla y crítica, en Hollywood no se rinden y el próximo 9 de octubre estrenarán “Steve Jobs”. En la silla del director se ha sentado en esta ocasión el oscarizado Danny Boyle, mientras que el papel de Jobs lo interpreta Michael Fassbender. Seth Rogen será Steve Wozniak y Kate Winslet y Jeff Daniels interpretarán a Joanna Hoffman y John Sculley. El film, que cuenta con un guion del reputado Aaron Sorkin, se promociona ahora en un teaser del canal de YouTube de Universal Pictures.

[En portada] El ladrón de fotos

Richard Prince es un fotógrafo y pintor estadounidense que en los últimos meses se ha dedicado a realizar capturas de pantalla de fotos de varios usuarios de Instagram, les ha añadido algo de texto y las ha vendido después en forma de copias impresas por varios miles de dólares. Arte, dirán algunos. Robo a mano armada, coincidirá muy probablemente la inmensa mayoría. En DIY Photography explican que una foto de la usuaria en Instagram Doe Deere expuesta en una galería de Nueva York (en cuyas paredes cuelgan 38 de estas copias usurpadas, impresas a 1,6 por 1,2 metros y disponibles para su compra) se ha vendido ya por 90.000 dólares. No es la primera vez que este personaje de 65 años se apropia de material ajeno. Años atrás ya fue llevado a juicio por ello, aunque se libró porque un juez dictaminó que lo que hacía entraba dentro le la legalidad al ser arte transformativo. En Artnet han visitado la muestra y ya dejan claro desde un buen principio que no son precisamente fans de Prince.

richard prince
Foto: Rob McKeever (Gagosian Gallery)
richard prince
Foto: Rob McKeever (Gagosian Gallery)
El libro de fotos sobre crímenes de James Ellroy

James Ellroy, uno de los más grandes maestros contemporáneos de la novela negra, se ha pasado años y años indagando en el archivo fotográfico del departamento de policía de Los Ángeles. Su libro “LAPD ’53", que ha salido a la venta esta misma semana, incluye 80 de estas fotos de crímenes ocurridos en 1953 y relata -según cuentan en The Guardian- algunas historias de lo más macabro. Crímenes como el de un hombre que descuartizó a su mujer y la enterró en el jardín de su casa o historias como la de un atraco en un banco de Los Ángeles al que siguió una persecución y un tiroteo de película.

flashazos
Foto: LAPD
Cómo estropear un carísimo objetivo con un autógrafo

El jugador de rugby keniata Collins Injera anotó recientemente su ensayo número 200, y para celebrarlo no se le ocurrió otra cosa que sacarse un rotulador permanente que llevaba escondido en uno de sus calcetines y rubricar su firma en la pelota y en el objetivo del cámara que tenía delante. Leemos en Popular Photography que el objetivo en el que garabateó Injera su nombre no llevaba ningún filtro de protección y que reemplazarlo va a costar la friolera de 94.000 dólares, esto es, unos 84.000 euros.

La construcción del Golden Gate Bridge

Es uno de los puentes más famosos del mundo y lo hemos visto decenas de veces engullido por la niebla o como telón de fondo en infinidad de películas. Hablamos del Golden Gate Bridge, el puente suspendido de casi 3 kilómetros que une la ciudad de San Francisco con el condado de Marin, al norte. Su inauguración tuvo lugar en 1937, y hasta 1964 fue el puente suspendido más largo del mundo. Esta semana hemos descubierto en Mashable un artículo que versa sobre su construcción y que viene ilustrado con espectaculares fotografías e historias de aquella época.

flashazos
Foto: OFF / AFP / Getty Images
Juego de autorretratos y espejos móviles

“Durante los últimos sietes años me he dedicado en exclusiva a los autorretratos”, explica Kalliope Amorphous en un artículo que hemos descubierto en Bored Panda. Añade esta intrigante e interesante autora que “lo que comenzó como simples experimentos con ideas al final terminó siendo mi forma de expresión como artista. Soy la modelo, la estilista y la fotógrafa en todas mis fotos”. El compendio de capturas que publican en la mencionada web para acompañar el texto son imágenes de la serie "Glass Houses", que la autora creó con la ayuda de espejos móviles. Surrealismo y paisajes psicológicos son dos conceptos que vienen a la cabeza al contemplar este proyecto.

flashazos
Foto: Kalliope Amorphous
El nuevo objetivo de Olloclip para el iPhone 6

Aunque ya ha quedado demostrado que pocos accesorios necesita el iPhone para ofrecer imágenes en condiciones, en Olloclip han desvelado esta semana dos nuevos objetivos para el iPhone 6 y 6 Plus. Se trata de un kit llamado Active Lens que incluye un gran angular y un teleobjetivo que a su vez incorpora un zoom de 2x. Hablan de ello en 9to5Mac, en un artículo en el que también informan de que dicho invento fotográfico ya está disponible para su compra por 100 euros.

flashazos
Foto: Olloclip

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

16
Comentarios
Cargando comentarios