• The New York Times también se rinde a los encantos fotográficos del iPhone
  • Ansel Adams da el salto al iPad
Flashazos

El rey fotógrafo

 
3
DIC 2010

No escapa a la normalidad que un rey esté interesado en la fotografía, pero que Su Majestad aparezca en los actos oficiales haciéndole la competencia a los reporteros gráficos es poco habitual. El personaje responde al nombre de Rama IX y es soberano de Tailandia. Es uno de los "flashazos" de una semana en la que nos fijamos también en dos reportajes sobre el asalto a los narcotraficantes de Río de Janeiro o en cómo hay bañistas que no le temen ni a la nieve.

Así se realiza una cámara estenopeica panorámica

Siqui Sánchez es un gran experto en fabricar cámaras estenopeicas. En su blog podemos ver cómo se las ha apañado para constuir una máquina de esa clase capaz de captar incluso fotos panorámicas.

Foto: Siqui Sánchez
La toma de las favelas en Río de Janeiro

En los últimos días el cuerpo de operaciones especiales de la policía ha desarrollado una operación contra los narcotraficantes de las favelas en Río de Janeiro. En The Big Picture publican 40 instantáneas de esos hechos. Recomendamos también ver la galería fotográfica que ha publicado el periódico O Globo dedicada al material incautado.

El futuro de Photoshop

John Nack, uno de los responsables de Photoshop, ha publicado un vídeo en su blog sobre algunas de las funciones que la afamada aplicación de Adobe podría implantar en el futuro, como ajustes automáticos de color y tono realizados a partir de los métodos empleados por miles de fotógrafos de todo el mundo.

[En portada] El rey fotógrafo

El rey de Tailandia, Rama IX, además de ostentar su real cargo es un fotógrafo aficionado al que es fácil ver acompañado de su cámara, una Canon PowerShot G9. En La Mesa de Luz hablan de tan curioso personaje y muestran algunas de las fotos que ha realizado a lo largo de su vida.

Tecnologías obsoletas que no terminan de desaparecer

A través del blog Obsoletos encontramos una lista de diez tecnologías cuya vida se está prolongando más de lo que se preveía. Entre ellas están las cámaras instantáneas de Polaroid. La recopilación completa la han publicado en Spike.

Un bañista valiente en Suiza

Estos días una ola de frío invade Europa. En Suiza incluso es difícil llegar al país, pues los aeropuertos han tenido que ser clausurados. El periodista Antonio Delgado ha publicado en su cuenta de Flickr varias fotos de Ginebra, ciudad en la que reside, cubierta de una capa blanca. De entre todas ellas nos ha llamado la atención una imagen en la que aparece un bañista al que la meteorología no le ha privado de darse un chapuzón.

Foto: Antonio Delgado
Cuatro alternativas a Flickr y Facebook para compartir fotos

Flickr y Facebook, redes sociales por las que circulan a diario millones de imágenes, han cambiado la forma en que vemos las fotos. Pero hay vida más allá de esas dos plataformas. En Mashable analizan cuatro buenas alternativas, tres de ellas especialmente pensadas para teléfonos móviles.

Una ciudad arrasada por la radioactividad

En English Russia han publicado unas estremecedoras fotos sobre la ciudad rusa de Muslyumovo, arrasada por la contaminación radioactiva provocada por residuos nucleares. En las imágenes podemos ver el aspecto fantasmal del lugar y varios retratos de sus habitantes.

Visiones espectaculares de nuestra galaxia

En National Geographic han publicado un extraordinario reportaje fotográfico sobre la Vía Lactea. En él podemos ver la galaxia fotografiada en el espacio y desde lugares de la Tierra especialmente privilegiados para la observar el cielo nocturno, como la Isla de Pascua.

Un programa que vela por nuestra privacidad en las fotos

Cada vez son más las cámaras de teléfonos móviles que almacenan en nuestras fotos los datos GPS. Una herramienta de doble filo que pone en peligro nuestra privacidad, ya que da pistas muy exactas sobre el lugar en que vivimos. El programa Geotag Security se encarga de analizar todas las imágenes que descargamos a nuestro ordenador y elimina los datos geográficos que puede haber grabados en ellas.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar