• 17 metros cuadrados de espejo para la última creación de Erik Johansson
  • Planetas de bacterias
Flashazos

Retratos después de una, dos y tres copas de vino

1
Foto: Marcos Alberti
15
ABR 2016

El poder desinhibidor del alcohol es algo que -en mayor o menor medida- muchos hemos experimentado. El fotógrafo brasileño Marcos Alberti quiso captar con su cámara cómo se reflejan estos efectos en el rostro de un retratado después de haberse bebido varias copas de vino. La serie, bautizada como "Wine Project", es un interesante testimonio visual y social. Y es el embriagador flashazo principal de una semana en la que hemos sabido que el poder de Barack Obama no conoce límites: será la primera persona fuera de la cadena HBO en ver la nueva temporada de "Juego de Tronos".

Obama verá antes que nadie la sexta temporada de "Juego de Tronos"

Los simples mortales tendremos que esperar hasta el próximo 24 de abril para descubrir cómo siguen las vidas de los protagonistas de "Juego de Tronos", pero el presidente de Estados Unidos, acérrimo seguidor de Jon Snow y compañía, ha tirado de influencia y los productores de la exitosa serie han accedido a dejarle ver los primeros episodios de la sexta temporada antes que nadie. Obama se convierte así en la única persona fuera de la cadena HBO en ver la esperada nueva entrega de la serie creada por George R. R. Martin antes de que llegue a los hogares de todo el mundo. Recordamos que la sexta entrega televisiva se avanza a lo narrado en los libros. Lo explican con todo lujo de detalle en Entertainment Weekly. También descubríamos esta semana en Facebook una versión de 360 grados de los créditos iniciales de esta exitosa saga.

El cinturón de óxido

Años atrás, y gracias a la industria del carbón, las zonas rurales de estados norteamericanos como Delaware, Illinois y Missouri, entre otros, vivieron momentos de bonanza. Pero eso ya forma parte del pasado, y el "Rust Belt" (cinturón de óxido) es ahora una ruta en la que hay un sinfín de personas apeadas que han perdido completamente el rumbo. El fotógrafo noruego Espen Rasmussen estuvo recorriéndola junto a su compañero Roy F. Anderson, y ambos volvieron a casa con capturas y vídeos que documentan el día a día de los habitantes del lugar. Un reportaje del que se hacen eco en Feature Shoot y que habla de violencia, sexo, drogas y otras aficiones poco saludables.

flashazos
Foto: Espen Rasmussen (Panos Pictures)
Demandan a una fotógrafa de bodas por pasar más tiempo haciéndose selfies que fotos a los recién casados

Los ingleses Paul y Chareen Wheatley vieron horrorizados cómo el día que habían elegido para darse el "sí quiero" quedaba arruinado por la estudiante de fotografía Chloe Johnston. Explica la pareja que la contrataron semanas antes del día de la ceremonia, y después de pagarle 500 libras, les confirmó su disponibilidad a las diez de la noche del día antes del enlace. Añaden que fue la causante de que Chareen se ensuciara el vestido tras llevarla hasta un terreno fangoso, una zona a la que Paul no pudo llegar porque va en silla de ruedas, y como colofón solo les proporcionó 15 fotografías pese a haber estado con ellos 9 horas. Al parecer, Johnston estuvo más tiempo haciéndose selfies que las fotos por las que la habían contratado. La demandaron y pudieron recuperar las 500 libras invertidas, aunque se han quedado sin fotos de su gran día. Hablan de todo ello en Mirror Online.

flashazos
Foto: Chloe Johnston
Una cámara flexible para cambiar la longitud focal

El invento ha salido de la Universidad de Columbia y lo hemos descubierto en TechXplore. Todavía en fase conceptual, se trata de una cámara completa capaz de doblegarse para poder variar la longitud focal con la que capturamos una imagen. El secreto está en el conjunto de ópticas elásticas que incorporaría el ingenio. Explican sus creadores que la idea es aventurarse en nuevas formas de captar imágenes ya que la industria parece demasiado centrada únicamente en aumentar la calidad de las fotos y reducir el tamaño de los equipos.

[En portada] Vino y fotografía

Con su serie "Wine Project" el fotógrafo Marcos Alberti se ha dedicado a retratar a varias personas antes y después de haberse bebido una, dos y tres copas de vino. En total cuatro capturas por sujeto que muestran la cara más simpática de los efectos del alcohol. Explica el mismo autor en unas declaraciones para Adweek que, según el dicho, la primera copa tiene que ver con la comida; la segunda, con el amor, y la tercera, con el caos. "Quería ver con mis propios ojos si eso era verdad", añade este fotógrafo brasileño.

flashazos
Foto: Marcos Alberti
Jugándosela para hacerle una foto a una avioneta

Sucedió unos días atrás en el aeropuerto de la caribeña isla de San Bartolomé. Un turista se había apostado en un lateral de una carretera para fotografiar una avioneta en plena maniobra de aterrizaje y que estuvo a punto de decapitar al temerario fotógrafo. Afortunadamente este se agachó a tiempo y no hubo que lamentar ninguna muerte. Un residente de la zona captó lo ocurrido con una cámara de 360 grados. El aeropuerto Gustaf III es uno de los más peligrosos del planeta, ya que la pista se encuentra entre una montaña y la playa y los aviones tienen que volar muy bajo para tomar tierra. La historia la hemos descubierto en Bokeh.

flashazos
Foto: Sebastien Politano
Lucha libre femenina en Japón

Kris Hernández, más conocida como Kris Wolf en el mundo de la lucha libre femenina, tiene el honor de haber sido la primera mujer no japonesa en participar en campeonatos de lucha profesional en el país nipón. Durante un tiempo el fotógrafo Thomas Peter estuvo con ella para documentar su día a día y el ambiente que se vive en este tipo de lances. Las imágenes resultantes, que hemos visto en The Atlantic, no dejan lugar a dudas: la lucha libre japonesa está llena de colores, sudor, saltos espectaculares y ambiente festivo salpicado con patadas.

flashazos
Foto: Thomas Peter
Roban una Canon EOS-1D X Mark II de preproducción en Tenerife

Explican en PetaPixel que el fotógrafo Radomir Jakubowski se encontraba trabajando en la costa de Tenerife cuando descubrió, al volver a su coche, que alguien había roto las ventanillas y le había robado todo su equipo fotográfico: una Canon EOS 5 DS R y una Canon EOS-1D X Mark II de preproducción -aún no está a la venta- que le había prestado la marca nipona. También le fueron usurpados varios objetivos. El valor total del equipo se calcula en unos 30.000 euros.

flashazos
Foto: Canon
Cuando fotografía nocturna y drones danzan al son de la luz

Descubrimos en The Verge uno de esos proyectos que nos recuerdan que todavía quedan cosas por inventar, ideas originales que llevar a cabo y nuevas maneras de ver un mundo que en ocasiones parece que ya tengamos demasiado visto. Se trata de la fotografía nocturna que ha realizado Reuben Wu con la ayuda del drone 3DR Solo. Explican en el artículo publicado que Reuben incorporó un LED al aparato volador y que cada imagen del proyecto está compuesta mediante múltiples posiciones lumínicas. Fue así como el autor consiguió el aspecto que andaba buscando. “Quería mostrar una perspectiva poco común del mundo alejándome de la luz natural en paisajes remotos y creando mi propia atmósfera”, explica.

flashazos
Foto: Reuben Wu
Auriculares que se adaptan a nuestra anatomía para ofrecer el mejor sonido posible

Bautizados como OSSIC X, buscan financiación en Kickstarter y sus creadores aseguran que son los primeros auriculares de audio 3D con capacidad para calibrarse según la anatomía del oyente y ofrecer así la experiencia acústica más real posible. Al parecer, se han utilizado algoritmos de audio tridimensional con el movimiento de la cabeza para ofrecer resultados de sonido extremadamente precisos. Sea cual sea la experiencia final, los mecenas e interesados en el producto podrán disfrutar de ellos el año que viene, ya que a falta de una semana para que termine el periodo de recaudación ya se han conseguido 2 millones de dólares, 20 veces más de lo que se pedía.

flashazos
Foto: Ossic

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

1
Comentarios
Cargando comentarios