• El fotógrafo que esperó al nuevo papa con un tele de 1.700 milímetros
  • Famosos que se cuelan en fotos de famosos
Flashazos

La antirred social de fotografía

 
22
MAR 2013

Usuarios anónimos que envían y reciben fotos de forma aleatoria. Ésa es la idea de Rando, una nueva aplicación para iPhone cuyos creadores se han empeñado en llevar la contraria a las redes sociales tradicionales. Aquí no hay amigos ni seguidores ni círculos (más allá del absurdo formato en el que se muestran las fotos), y es imposible saber quién nos envía imágenes o quién recibe las nuestras. Esta especie de experimento fotográfico es el tema más curioso de una semana en la que se cumplen diez años del comienzo de la guerra de Iraq.

Google Street View llega al Everest

Las fotos panorámicas de los mapas de Google han alcanzado una nueva meta: el monte Everest y otras importantes montañas del planeta. De momento, eso sí, Street View sólo permite contemplar el pico más alto de la Tierra desde el campamento base que se encuentra en su falda. Podemos ver estas espectaculares vistas en el blog de Google.

La guerra de Iraq, diez años después

Ahora que se cumple el décimo aniversario del inicio de la llamada Segunda Guerra del Golfo, en Time repasan el conflicto en 56 fotos. In Focus hace lo propio con 100 imágenes separadas en dos bloques: el primero de ellos se ocupa de la invasión de Iraq, y el segundo de su ocupación y resistencia.

Foto: Yannis Behrakis (Reuters)
Pinterest y Flickr se renuevan

Pinterest detalla en su blog los cambios introducidos en su nuevo diseño, en el que a primera vista destaca el mayor tamaño y protagonismo de las imágenes. Flickr también anda de novedades al dar entrada al soporte para "hashtags" al estilo de los de Twitter. Como cuentan en SlashGear, eso sí, la función sólo se ha activado de momento en la aplicación para iOS de esta red social.

[En portada] Compartiendo fotos al tuntún

Descubrimos gracias a TechCrunch una aplicación fotográfica para iPhone llamada Rando cuya filosofía recuerda a las videollamadas aleatorias de Chatroulette. Tiene, eso sí, un fuerte carácter antisocial: aunque sirve para compartir y descubrir fotos, no permite saber quién recibe las imágenes que subimos ni quién envía las que recibimos, aunque sí su ubicación geográfica aproximada. Una curiosa herramienta que además emplea un particular formato circular en las fotos.

La no-fotografía del "drone"

Es una de las fotos más conocidas y difundidas para ilustrar el aspecto de un "drone" o avión no tripulado. Pero resulta que no es una foto, sino una imagen creada mediante modelado 3D. En Imaging Resource se hacen eco de cómo se ha descubierto todo, e incluso señalan que la imagen original aún puede verse en el porfolio de su creador, el diseñador Mike Hahn.

Foto: Mike Hahn
Los colores marcianos

Hace poco la NASA publicaba una imagen panorámica del monte Aeolis de Marte (también conocido como monte Sharp) procesada de forma que podemos verlo con el aspecto que luciría en la Tierra. Y es que las peculiaridades del planeta rojo hacen que los colores cambien en su atmósfera, como explica la propia agencia espacial estadounidense comparando varias versiones distintas de una imagen captada por el robot Curiosity.

La misma imagen con los colores sin procesar (izquierda) y calibrados para mostrar el aspecto real que lucirían en la superficie de Marte (centro) y de la Tierra (derecha). | Foto: NASA / JPL-Caltech / MSSS
Los nuevos rascacielos de Londres vistos desde el aire

Pese a la crisis económica, Londres está viviendo una auténtica fiebre constructora protagonizada por la irrupción de varios rascacielos. Desde un helicóptero, el fotógrafo Jason Hawkes ha captado cómo ha cambiado el paisaje de la capital británica en los últimos 18 meses. Podemos ver las imágenes en Daily Mail.

Foto: Jason Hawkes (Barcroft Media)
Dentro de una inmensa escultura de aire

Desing Boom muestra en fotos el último proyecto del artista Christo. Inaugurado hace pocos días en el gasómetro de la ciudad alemana de Oberhausen bajo el nombre "Big Air Package", se trata de una gigantesca escultura hinchable que puede ser contemplada desde dentro, provocando en el observador una extraña sensación de vacío.

Foto: Christo
El cocinero caníbal del New York Post

Tras llevar a su portada hace unos meses la foto de un hombre momentos antes de ser atropellado en el metro, el New York Post vuelve a desatar la polémica. En esta ocasión, por un fotomontaje en el que el rostro de un policía condenado por canibalismo fue insertado en el cuerpo de un cocinero. Cuentan el caso en iMediaEthics.

Pulgares en lugar de armas

¿Qué pasaría si en algunas de las escenas más conocidas del cine las armas de fuego fueran sustituidas por ese característico gesto de aprobación con el pulgar? En el blog Thumbs and Ammo se han hecho la misma pregunta, y Photoshop mediante la han respondido. El resultado es una divertida galería en la que actores como Chuck Norris, Sylvester Stallone o Bruce Willis parecen decir "donde pongo el ojo pongo el pulgar".

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar