• Golf en la frontera del primer mundo
  • Los drones se cuelan en la industria del porno
Flashazos

Ocho portadas de disco sin recorte (y con mucha imaginación)

1
Foto: Aptitude
31
OCT 2014

A lo largo de la historia -y en demasiadas ocasiones- el artista se ha visto limitado por las herramientas y el lienzo del que disponía para reflejar su visión del mundo. La agencia de publicidad y diseño Aptitude se ha propuesto romper con estas barreras y ha decidido desvelar con una buena pizca de creatividad e ironía qué se esconde más allá de lo que siempre han mostrado algunas de las portadas de disco más icónicas de los últimos años. Un experimento visual que se ha convertido en el flashazo de una semana en la que hemos buceado con una visión de 360 grados por el fondo del mar y hemos sabido que un niño de 9 años de Teruel ha ganado el Wildlife Photographer of the Year en la categoría de jóvenes fotógrafos.

Premio a un turolense de 9 años en el Wildlife Photographer of the Year

La 50 edición del concurso fotográfico Wildlife Photographer of the Year ha contado, como en anteriores ocasiones, con un buen puñado de impresionantes imágenes. En Demilked publicaban unos días atrás los ganadores, y entre ellos hay dos jovencísimos españoles: Marc Albiac, que se alzó con el premio en la categoría de niños de entre 11 y 14 años y Carlos Pérez Naval, que con tan solo 9 años y una instantánea de un escorpión se fue a casa como uno de los grandes triunfadores de la noche al llevarse el premio a la mejor fotografía de niños de 10 años o menos.

flashazos
Foto: Carlos Pérez Naval
El negativo es el lienzo

En This Is Colossal nos alegramos la vista con el nuevo proyecto de Nick Gentry, que consiste en una serie de retratos pintados encima de varios negativos colocados uno al lado de otro. Este inquieto artista británico ya había hecho experimentos con viejos disquetes flexibles. Su última aventura formará parte de una exposición bautizada como “Synthetic Dreams” que podrá verse en la Robert Fontaine Gallery de Miami este próximo mes de noviembre.

flashazos
Foto: Nick Gentry
Vistas de 360 grados desde el fondo del mar

Richard Vevers trabajaba en el mundo de la publicidad en la inquieta y neblinosa Londres. Un buen día decidió que quería cambiar y perseguir un sueño demasiadas veces aparcado. Hizo las maletas y se fue volando hasta Australia para dedicarse a la fotografía submarina. Y nosotros nos alegramos de ello, puesto que gracias a su trabajo con el equipo de Catlin Seaview Survey y al acuerdo que rubricó con Google Street View ahora podemos disfrutar de unas fascinantes vistas de 360 grados desde el fondo de varios mares. Nos dan más detalles al respecto en Wired.

flashazos
Foto: Catlin Seaview Survey
La calabazacámara

En el siempre curioso blog de Photojojo descubrimos la calabazacámara que ha ideado el fotógrafo Nic Persinger. Se trata, como bien indica el nombre con el que simpáticamente la hemos bautizado, de una calabaza convertida en cámara instantánea, una combinación que nos ha recordado a los experimentos con pimientos y otros objetos de Ilan Wolff. Con la más que probable intención de celebrar una noche de Halloween de un modo especial y original, Persinger juntó el objetivo de una Holga, un respaldo de Polaroid y el delicioso regalo de la naturaleza. Según explica él mismo en su cuenta de Facebook, apenas faltan unas pequeñas modificaciones y arreglos finales para que la cosa funcione perfectamente.

flashazos
Foto: Nic Persinger
[En portada] La imagen al completo

Realmente ingenioso el experimento visual que se han sacado de la manga en Aptitude, una agencia británica de diseño y marketing on-line. Su propuesta consiste en imaginar qué podría haber más allá del encuadre usado para las portadas de ocho conocidos álbumes musicales. Así, abriendo algo más el plano, vemos al niño de la piscina del famoso “Nevermind” de Nirvana rodeado de tiburones o a Justin Bieber siendo detenido por la policía, seguramente tras haber provocado otro altercado. Un trabajo que en la agencia usan como señuelo para nuevos clientes pero que no por ello deja de ser reseñable. Lo descubrimos en Laughing Squid.

Foto: Aptitude
El último film de Orson Welles se estrenará en 2015

Leemos en Variety que después de que la productora Royal Road Entertainment haya llegado a un acuerdo con los actuales propietarios de los derechos de “The Other Side of the Wind”, la última película rodada por Orson Welles, ésta podría llegar a los cines en mayo de 2015. El famoso director rodó 45 minutos de metraje entre 1970 y 1976 protagonizados por John Huston, entre otros actores, y estuvo trabajando en el film hasta que murió en 1985.

flashazos
Foto: Hulton Archive / Getty Images
El león Meg y la cámara GoPro

Se le conoce como el hombre que susurraba a los leones, y efectivamente la relación que Kevin Richardson mantiene con estos animales es mucho más estrecha que la que muchos osaríamos tener nunca. Dedicado en cuerpo y alma al cuidado, la atención y la preservación del león, este anatomista y fisiólogo que se pasó al lado salvaje de África hace ya dos décadas, suele utilizar cámaras GoPro para dejar constancia de todo el trabajo que realiza. En uno de sus últimos vídeos coloca una cámara en la espalda de la leona Meg para que el público general pueda ver en primera persona cómo caza a su presa. Más información en el canal en YouTube de GoPro.

A pie de valla

Explican en CNN Photos que durante más de 20 días José Colón estuvo agazapado en una oscura esquina de la valla fronteriza de Melilla para captar con su cámara la cruda realidad que se vive allí. Las imágenes con las que volvió este fotoperiodista sevillano, que forman parte del proyecto “Llamando a las puertas del cielo”, vuelven a demostrar una vez más que las cosas no se están haciendo bien en aquella parte del mundo. Explica Colón que la situación es dramática y que una de las cosas que más le sorprendieron fue la poca presencia de servicios de emergencia y estructuras para ayudar a los inmigrantes.

flashazos
Foto: José Colón
El altavoz definitivo

Una semana más, es en Kickstarter y no en la típica nota de prensa donde descubrimos los artilugios más interesantes. En esta ocasión se trata del altavoz inalámbrico ARCHT One, que según sus creadores se adapta al entorno y proporciona un sonido consistente y de gran calidad de un modo simple, elegante y potente. La clave de todo ello parece estar en el diseño del aparato y en el sistema de dispersión sonora multidireccional que incorpora. Varias publicaciones -Forbes entre ellas- han alabado las prestaciones de este producto, que ya ha conseguido la financiación para seguir adelante en su viaje.

flashazos
Foto: ARCHT Audio
Adiós a Thurston Hopkins

El pasado 27 de octubre moría a la edad de 101 años Thurston Hopkins, el fotoperiodista londinense que supo captar como nadie el espíritu, el carácter y las contradicciones del Reino Unido que quedó después de la Segunda Guerra Mundial, tal y como recuerdan en British Journal of Photography. Su estilo fotográfico estuvo fuertemente influenciado por la pasión que siempre sintió por el diseño gráfico y el arte en general, especialmente aquel donde las sombras y las siluetas dominan y equilibran el conjunto.

Foto: Thurston Hopkins

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

Artículos relacionados (1)
Entrevista
Carlos Pérez Naval
03 / NOV 2014
1
Comentarios
Cargando comentarios