• La tenacidad y su recompensa
  • Las fotos que podrían resolver el misterio de la desaparición de Amelia ...
Flashazos

Photoshop CC, pirateado en menos de 24 horas

 
21
JUN 2013

Como si del juego del gato y el ratón se tratara, las compañías de software invierten ingentes esfuerzos en intentar dar con una fórmula que acabe de una vez por todas con la piratería. Una de las empresas que más sufre esta lacra es Adobe, con Photoshop situado como uno de los programas más descargados ilegalmente del mundo. El salto a la nube y a un modelo de pago por suscripción parecía ser una buena solución, pero ni con eso la firma californiana ha conseguido que su producto estrella haya tardado apenas un día en ser pirateado. Es la historia más llamativa de una semana en la que hemos descubierto un fotómetro para el iPhone y el caso de una usuaria de Flickr que reclama 3,6 millones de dólares a una conocida página web por usar una foto suya sin su consentimiento.

Animales como humanos

La mayoría de los animales nacen libres y viven en sus hábitats naturales toda su vida. Pero a algunos les toca deambular por ambientes prefabricados por el hombre con los que se intenta emular un entorno natural. En otras palabras: los zoológicos de toda la vida. En PetaPixel nos hablan del trabajo del fotógrafo Daniel Zakharov, que lejos de intentar fotografiar a estos animales como si estuvieran en medio de la jungla o vagando a sus anchas por el océano, decidió mostrarlos como lo que en realidad son: auténticos cautivos.

Foto: Daniel Zakharov
El cementerio de las cabinas

¿Dónde van a parar las cabinas telefónicas cuando caen en desuso? El fotógrafo Dave Bledsoe descubrió recientemente un pequeño cementerio de cabinas telefónicas bajo un puente en la parte alta de Manhattan, entre la calle 135 y la Avenida 12. Bledsoe utilizó su cámara para fotografiarlas, aunque explica que irónicamente a punto estuvo de hacer las fotos con su iPhone. Nos lo cuentan en Gothamist.

Foto: Dave Bledsoe
Los mejores "iFotógrafos"

Divididas en 16 categorías distintas y seleccionadas entre miles de capturas, esta semana se han anunciado las imágenes ganadoras de la sexta edición de los Annual iPhone Photography Awards, algo así como los Oscar de la fotografía hecha con el teléfono de Apple, cuyos afortunados autores se han llevado a casa un lingote de oro. Aunque todavía falta un año para su celebración, ya pueden enviarse las fotografías para la siguiente edición de este certamen. Lo explican en Connect.

Foto: Holly Wesley
[En portada] Piratas en la nube

El pasado martes Adobe lanzaba Photoshop CC. Aunque cuenta con un buen surtido de novedades respecto a la versión anterior, el mayor cambio -y el que más ha dado que hablar en las últimas semanas- es el nuevo modelo de negocio con el que Adobe vende su paquete de software: mediante una suscripción con una cuota mensual. Esta medida se ha tomado en parte para combatir la piratería. Pero tan sólo han sido necesarias unas pocas horas para que esta nueva versión de Photoshop ya se pudiera descargar ilegalmente desde un conocido sitio de archivos "torrent". Quienes lo han probado aseguran que es el programa de verdad, aunque éste sigue requiriendo de una conexión a Internet después de instalarlo para comprobar el estado de la correspondiente suscripción a Creative Cloud. En Fstoppers cuentan con más detalles.

Foto: Adobe
No codiciarás los bienes ajenos

Por desgracia el uso de fotografías sin el permiso de su autor no es ninguna novedad. En esta ocasión, la fotógrafa Kai Eiselein ha decidido demandar a la página web de entretenimiento BuzzFeed por 3,6 millones de dólares por usar sin su consentimiento una imagen suya en un artículo humorístico que muestra las 30 caras más graciosas dando un cabezazo a un balón de fútbol. Eiselein tenía alojada su imagen en Flickr con una licencia de "todos los derechos reservados", y parece ser que a nadie se le ocurrió pedirle permiso para usarla. Lo vemos en paidContent.

Star Trek en la Luna

En Imaging Resource han publicado una captura del astrofotógrafo Maximilian Teodorescu que hará las delicias de los aficionados a la mítica serie de ciencia ficción Star Trek. Al parecer, Teodorescu estaba probando un telescopio Maksutov 1.800 mm f12 y se decidió a fotografiar la Estación Espacial Internacional. La sorpresa vino cuando, al ver la foto, la estación recordaba enormemente a la USS Enterprise del capitán Kirk y compañía.

Foto: Maximilian Teodorescu
Un fotómetro para el iPhone

¿Habrían imaginado alguna vez en Apple que su smartphone llegaría a ser tan popular y que contaría con tantas aplicaciones y accesorios dedicados única y exclusivamente a la fotografía? En British Journal of Photography se hacen eco del fotómetro para el iPhone que los responsables de Lumu Labs pretenden lanzar una vez termine la campaña de financiación que han iniciado en Kickstarter. Según la empresa creadora, estamos ante el medidor de luz del siglo XXI. Sólo hay que conectarlo al teléfono para conseguir, junto con la correspondiente aplicación, una medición exacta de la luz disponible.

Foto: Lumu Labs
Otra más

Rara será la semana que pase en la que no se produzcan enfrentamientos entre ciudadanos y autoridades gubernamentales, en la que no haya protestas y las balas de goma no surquen el aire. En esta ocasión la fotografía que recogemos fue tomada durante un tumulto acontecido en las calles de Sao Paulo, que en los últimos días han sido ocupadas por miles de manifestantes que exigen igualdad social y el fin de la corrupción. Que el gobierno de Brasil parezca más preocupado por la celebración del campeonato mundial de fútbol del año que viene que por la educación y la sanidad de su país no ayuda a calmar los ánimos. Lo explican en Time.

Foto: Nicolas Tanner
Jóvenes luchadores

Descubrimos en Feature Shoot el trabajo que ha llevado a cabo el fotógrafo Noah David Bau durante los últimos cuatro años en un campo de entrenamiento para jóvenes luchadores de Muay Thai en Bangkok. Explica el autor que con apenas 20 años muchos de estos chicos, la mayoría huérfanos, ya presentan problemas físicos y mentales.

Foto: Noah David Bau

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar