• El hombre vuelve a arder
  • Castillos para la eternidad
Flashazos

Fotografiando desde la cabina del avión

1
Foto: Christiaan Van Heijst
30
SEP 2016

Pilotos de vuelos comerciales y fotografía. Una combinación potencialmente muy fructífera de la que últimamente hemos visto varios ejemplos. El último llega de la mano del fotógrafo holandés Christiaan van Heijst, que nos da su particular punto de vista celestial a bordo de un Boeing 747-8. Es el flashazo de cabecera de una semana en la que revisamos el veredicto de varios concursos de naturaleza y descubrimos que el límite de la estabilización en las cámaras lo pone la rotación de la Tierra.

El límite de la estabilización

6,5 pasos. Esta es, a día de hoy, la efectividad máxima teórica que podemos conseguir con el estabilizador de una cámara de fotos. Lo ha explicado un responsable de Olympus en una entrevista en Amateur Photography, en la que asegura que el movimiento de rotación de la Tierra es el responsable de que los giroscopios no puedan dar más de sí. Según este planteamiento, la recién presentada O-MD E-M1 Mark II, capaz de ofrecer 5,5 pasos con la estabilización en el cuerpo y hasta 6,5 si la combinamos con objetivos OIS, ya habría alcanzado ese tope teórico.

ZLS Animal Photography Prize

Somos muy aficionados a reseñar algunos de los innumerables concursos que se celebran por todo el planeta. Y es que a pesar de que los veredictos pueden ser más o menos discutibles, lo cierto es que son un buena excusa para ver buenas fotos y conocer nuevos fotógrafos. Recientemente se ha fallado el ZLS Animal Photography Of The Year, un galardón promovido por la Zoological Society of London que premia –y también expone en el zoo de Londres- las mejores imágenes de animales del año. En esta ocasión, el ganador absoluto ha sido el fotógrafo indio Pratik Pradhan.

Foto: Pratik Pradhan
Arriba, la foto ganadora. Debajo, una de las imágenes finalistas en la categoría Urban City Life. | Foto: Oskan Ozmen
Animales de comedia

Y seguimos con los premios, porque el próximo 1 de octubre termina el plazo para participar en los Comedy Wildlife Photography Awards, un hilarante concurso que busca las fotos de animales más divertidas del año. Además de premiar fotos muy curiosas, este certamen es una buena excusa para promover la conservación de la fauna del planeta. Lo hemos visto en My Modern Met.

Foto: Julian Rad
Algunos de los ganadores de la pasada edición. | Foto: Graham McGeorge
Los premios de The Weather Channel

Cerramos la ronda de premios con el Amazing Out There Photo Contest, una competición organizada por el canal meteorológico The Weather Channel en la que el clima es el principal protagonista. Greg Gulbransen ha conseguido destacar entre los más de 66.000 participantes con su fantástica captura de un oso polar cruzando la Bahía de Hudson.

Foto: Greg Gulbransen
[En portada] Cielos desde el avión

Aunque para cielos y fenómenos atmosféricos impresionantes, los que consigue fotografiar Christiaan van Heijst durante sus continuos vuelos a los mandos de un Boing 747. Armado con una Nikon D800, este piloto de 33 años cuenta con una amplia colección de imágenes de tormentas, atardeceres, lunas llenas y auroras boreales, todo ello visto desde las alturas. Lo hemos disfrutado en PetaPixel.

Foto: Christiaan Van Heijst
Foto: Christiaan Van Heijst
Legionarios en pie de guerra

Siempre a la caza de temas polémicos y personajes outsiders, la controvertida revista Vice ha realizado un interesante reportaje fotográfico sobre una minoritaria concentración de defensores de La Legión que tuvo lugar recientemente en Madrid. ¿El motivo? Protestar contra la decisión del ayuntamiento de borrar del callejero de la ciudad a Millán Astray, fundador de este cuerpo militar. El desfile de personajes no tiene desperdicio.

Foto: Víctor Hugo
1
Comentarios
Cargando comentarios