• La huelga más fotografiada
  • Una foto de película
Flashazos

Jugándose el pellejo en un campo de golf

 
8
OCT 2010

Que uno ponga en riesgo su integridad física por una foto es algo frecuente en una guerra. Pero recibir un buen golpe en un campo de golf es un lance con el que quizás no cuenta un fotoperiodista. A pesar de obtener a cambio una gran foto, esto es precisamente lo que le ha pasado a un reportero gráfico que cubría un partido de Tiger Woods. Es uno de los flashazos de una semana en la que recomendamos también un artículo sobre cómo el servicio Street View de Google se ha topado con la mafia napolitana e invitamos a ver diez obras maestras del arte en alta resolución.

Controla Lightroom con algo más que el teclado y el ratón

Paddy es un proyecto de software de código abierto que permite controlar Lightroom con una enorme variedad de dispositivos. Entre ellos, mesas de mezclas para sonido digital que usen un control MIDI. Lo hemos descubierto a través del blog de John Nack, responsable de Photoshop, que ofrece un vídeo sobre su funcionamiento.

Un reportaje sobre la marea roja de Hungría

El vertido de un producto tóxico en Hungría puede convertirse -dicen algunas voces- en la mayor catástrofe ecológica en Europa desde hace mucho tiempo. Algo que es fácil de creer si vemos la extraordinaria recopilación de fotos sobre el suceso que han publicado en el blog La Mesa de Luz.

Street View se topa con la mafia

Algunas calles de Nápoles no aparecen fotografiadas por Street View, concretamente aquellas controladas por la mafia. Lo cuentan en El País, periódico a través del cual también nos enteramos de que el servicio de Google también ha fotografiado varios cadáveres por las calles de Río de Janeiro.

Una óptica macro al precio de una cámara desechable

Siqui Sánchez nos ofrece en su blog el método que ha empleado para utilizar el objetivo de una cámara desechable en su SLR. Un invento con el que podemos obtener un objetivo macro por un precio muy económico.

Foto: Siqui Sánchez
Una revista femenina con tallas grandes y sin Photoshop

En Daily Mail explican que acaba de lanzarse una revista para el público femenino cuyos editores han anunciado que prescindirán de Photoshop en las fotos que publiquen. Una buena noticia en un mercado atiborrado de modelos maquilladas digitalmente. Otra característica del proyecto es que se dirige a chicas que superan con mucho la talla 36, el canon de belleza de la todopoderosa Vogue.

Así sería Dubai en ruinas

En el blog Monsacro, dedicado a la arqueología industrial, nos encontramos con una imagen digna de una novela apocalíptica de J. G. Ballard. Se trata de una recreación de cómo serían en un catastrófico futuro las ruinas de Dubai, con sus rascacielos rodeados de vegetación.

[En portada] Un fotógrafo recibe un pelotazo de Tiger Woods

Hay fotos geniales que se logran a costa de jugarse el pellejo. Incluso durante un partido de golf. Eso es justo lo que le ha ocurrido a uno de los reporteros gráficos que cubría un partido de Tiger Woods, y que irónicamente se apellida Pain ("dolor" en inglés). Según leemos, su Nikon D3s paró el golpe. La foto, que vale su precio en oro, podemos verla en Daily Mail.

La cámara definitiva para grabar conciertos

En Wired cuentan que se acaba de lanzar en Japón una cámara llamada Q3HD especialmente pensada para grabar conciertos de música. Su manejo es extremadamente sencillo -recuerda a las populares Flip- y su punto fuerte son los micrófonos de gran calidad que integra. Con ellos no perderemos detalle del sonido del espectáculo.

Un stop-motion con una vieja cámara de 16 milímetros

Aunque podría parecer que la técnica del stop-motion precisa de una cámara digital, en Petapixel nos demuestran que no es así. Un grupo de estudiantes ha realizado un cortometraje con esa técnica y una vieja cámara de cine de 16 milímetros. El resultado es fascinante.

Obras maestras del arte italiano en alta resolución

Si hace tiempo vimos algunas obras del Museo del Prado que Google había digitalizado en alta resolución, ahora podemos contemplar una decena de obras maestras del arte italiano con un nivel de detalle sorprendente. Es posible visionarlas on-line gracias al proyecto Halta Definizione.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar