• El error que dio lugar a una foto fantástica de los Beatles
  • Una Nikon F3 modificada para rodar Indiana Jones
Flashazos

Un cortometraje iluminado solamente con la luz de la Luna

2
Foto: Sam Shapson
26
JUN 2015

Durante dos noches el director Sam Shapson y su equipo se instalaron en el National Forest de Los Ángeles y grabaron el que pasa por ser el primer cortometraje iluminado únicamente con la luz de la Luna. Utilizaron para ello una cámara Sony A7S equipada con objetivos Canon, y los valores ISO no bajaron de 51.200. La historia se enmarca en el género del suspense, y técnicamente es una buena prueba de que todavía queda terreno para experimentar. Es el flashazo principal de una semana en la que quizás hayamos visto por primera vez en foto a un Vincent van Gogh adulto.

Bosques mágicos en el País Vasco

Descubrimos en This is Colossal que no hace falta irse hasta Nueva Zelanda para fotografiar esos paisajes llenos de magia y fantasía que frecuentemente son utilizados para grabar películas como “El señor de los anillos”. En el País Vasco existen bosques engullidos por la niebla que rezuman misterio. El fotógrafo Oskar Zapirain se ha encargado de fotografiar estas fantásticas ubicaciones durante los últimos años y ha creado una serie realmente hipnótica, capaz de transportarnos a esos mundos que normalmente solo vemos en las salas de cine.

flashazos
Foto: Oskar Zapirain
Los perros más expresivos

El gato es seguramente el animal de Internet por excelencia. O eso dicen en DeMilked. Pero en el artículo que publicaban unos días atrás también afirman que algunos fotógrafos son capaces de realizar retratos sorprendentes de perros. Como los de la fotógrafa alemana Elke Vogelsang, que ha sorprendido a todos con una serie que incluye instantáneas muy divertidas y originales de sus perros Noodles, Scout y Loli.

flashazos
Foto: Elke Vogelsang
Un lápiz de escritura virtual

Diseñado por OTM Technologies y bautizado como Phree, se presentaba unos días atrás en Kickstarter como el primer lápiz de escritura virtual. En otras palabras, un lápiz que puede escribir sobre cualquier superficie y transferir lo escrito al dispositivo móvil que tengamos a mano en ese momento. De este modo se rompe con las limitaciones de las pantallas de los smartphones y tablets actuales. Sus creadores han multiplicado por diez los 100.000 dólares que pedían para llevar el proyecto hasta buen puerto, así que con un peso de 30 gramos y en tres colores distintos, Phree debería estar en casa de todos los mecenas en abril de 2016.

flashazos
Foto: OTM Technologies
Un time-lapse 4K creado con imágenes de la NASA

La gran mayoría de mortales nos limitamos a disfrutar de las fantásticas imágenes que genera la NASA del espacio y de las distintas misiones que la agencia espacial tiene en marcha. Pero a algunos no les basta con mirar y toman prestado este material para convertirlo en impresionantes vídeos time-lapse con resolución 4K. Como el que unos días atrás publicaba Dimitry Pisanko. Explican en RT News que Pisanko utilizó 95.623 imágenes (109 GB de información) para realizar un vídeo de más de 40 minutos. Después de editarlo, el proyecto acabó convertido en un corto -de visión obligada- de casi cuatro minutos.

¿La primera foto de un Vincent van Gogh adulto?

De acabar siendo cierta la historia, estaríamos ante uno de los descubrimientos fotográficos de la década. Y es que hace unos días se puso a subasta una foto en la que presuntamente aparece un Vincent van Gogh adulto y ya consagrado como artista. Un van Gogh nunca visto hasta ahora, ya que las únicas fotos del artista holandés de las que se tiene constancia de su veracidad son de cuando era niño y adolescente. Y decimos presuntamente, porque tal y como explican en Phogotraphy la subasta no cumplió con las expectativas debido a las dudas que despierta la imagen. En el rotativo holandés DutchNews debaten sobre si la tercera persona empezando por la izquierda es realmente van Gogh y citan un artículo de Parool donde se habla de lo poco que le gustaba al pintor expresionista ser retratado.

flashazos
Foto: The Romantic Agony
[En portada] El primer cortometraje con la Luna como única fuente de luz

En septiembre del año pasado se publicó en Vimeo un vídeo grabado con una Sony A7S que utilizaba la Luna como única fuente de luz. El experimento fue bautizado como “Moonlight”, e inspirado por él, el director Sam Shapson decidió rodar un cortometraje utilizando la misma técnica y la misma cámara, conocida por el buen rendimiento que ofrece en situaciones con poca luz. El proyecto se llama “Refuge”, y en su realización la sensibilidad utilizada fue de 51.200 ISO. Se grabó durante dos noches en el National Forest de Los Ángeles y el resultado final puede verse en la cuenta de Vimeo de su director. La historia la explican en DIY Photography.

Samsung quiere mejorar la seguridad en la carretera

Y pretende hacerlo instalando cámaras en la parte frontal de camiones y pantallas gigantes en su parte trasera. De este modo el conductor de un coche que quiera adelantar a un camión podrá ver en la pantalla si viene algún otro vehículo por el carril contrario. Explican en DeMilked que Samsung ya hizo algunas pruebas recientemente en varias carreteras de un único carril en Argentina, y que aunque ya se ha retirado el camión con pantalla gigante de la circulación, la firma surcoreana sigue trabajando en el proyecto junto con distintas organizaciones para mejorar la seguridad viaria.

flashazos
Foto: Samsung
Los montajes más originales

Descubrimos en Colossal los montajes fotográficos más divertidos y originales de la semana. Son obra del fotógrafo Stephen McMennamy y básicamente se trata de dos fotos yuxtapuestas para crear situaciones surrealistas que juegan con la escala de los objetos y las personas, como esta de un esquiador deslizándose por un apetitoso helado. Una vez más se demuestra que programas de edición digital como Photoshop, puestos en buenas manos, pueden contribuir a crear proyectos interesantes.

flashazos
Foto: Stephen McMennamy
El objetivo macro 1:1 más angular del mercado

El fabricante chino Anhui ChangGeng ha presentado esta semana el Venus Optics Laowa, un objetivo macro 15 mm f4 diseñado para cámaras de sensor completo con una distancia mínima de enfoque de 12 centímetros. De él aseguran que se trata del objetivo macro con una magnificación de 1:1 más angular del momento. Está construido con 12 elementos repartidos en 9 grupos, y el número de aspas del diafragma asciende hasta 14. En Digital Photography Review dicen que el nuevo Laowa está disponible para monturas Canon EF, Nikon, Sony SAL, Sony FE y Pentax K con un precio carcano a los 480 dólares, unos 430 euros al cambio a los que seguramente habrá que añadir impuestos.

flashazos
Foto: Venus Optics
Una cámara con alas

Exactamente eso es lo que parece el nuevo helicóptero de control remoto fabricado por la compañía de juguetes Silverlit y bautizado como Nano Flacon DigiCam, que integra una cámara capaz de capturar fotos y vídeo con una paupérrima resolución de 640 x 480 píxeles. Está claro que es un juguete. Con una autonomía de unos 35 minutos, funciona con tarjetas SD y costará 9.000 yenes, o lo que es lo mismo, unos 65 euros. Hablan de ella en PetaPixel.

flashazos
Foto: Silverlit

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

2
Comentarios
Cargando comentarios