• Los famosos también quieren ser fotógrafos
  • The New York Times también se rinde a los encantos fotográficos del iPhone
Flashazos

La tecnología de Apple, hecha añicos

 
19
NOV 2010

Apple ha conseguido convertirse en una de las firmas tecnológicas más amadas y odiadas del mundo. Así que no es extraño que cada vez que los de Cupertino lanzan un nuevo dispositivo, alguien se anime a destriparlo. Por curiosidad o por simple pasión destructora. Un fotógrafo ha decidido ir un poco más allá y retratar algunas de las creaciones de Apple totalmente destrozadas. Es uno de los flashazos de una semana en la que también recomendamos ver algunas escenas singulares captadas en Google Street View y una red social de autorretratos hechos con el móvil.

Las mejores fotos de Google Street View

A pesar de ser un servicio eminentemente práctico, Google Street View tambien puede deparar grandes sorpresas. Algunas de las escenas callejeras más increíbles de entre las capturadas por los famosos coches de la empresa californiana han sido recogidas en un blog de Tumblr.

Londres en 80 gigapíxeles

Primero fue la batalla por fabricar sensores con resoluciones enormes al margen de la calidad que éstos proporcionasen. Lo de batir récords parece que se ha trasladado ahora a la creación de imágenes que, a base de un mosaico de capturas, alcanzan varios gigapíxeles de resolución. Londres ha sido la última ciudad en pasar a engordar esta lista de fotografías gigantescas, con un paisaje de 80 GB que puede explorarse en esta web creada para la ocasión.

[En portada] Pedazos de Apple

En el siempre inspirador blog Fubiz han publicado un interesante y provocador trabajo del fotógrafo Paul Fairchild que retrata diversos productos de Apple hechos trizas. Se trata de una serie de 12 instantáneas de gran formato no aptas para los fans de Apple. Estamos seguros de que cuando Jonathan Ive -responsable de diseño de la firma- vea la creatividad con que Fairchild maltrata sus impolutas creaciones, se quedará de piedra.

Foto: Paul Fairchild
12 jóvenes fotógrafos que demuestran que el fotoperiodismo está vivo y coleando

En el blog Lens del periódico The New York Times están empeñados en demostrarnos que el fotoperiodismo no ha muerto, a pesar de que no faltan quiénes escriban esquelas para él. Por eso acaban de publicar una docena de fotografías de incuestionable calidad realizadas por 12 nuevos talentos, entre los cuales se encuentran la catalana Lurdes Basolí y el vasco Álvaro Ybarra. Recomendamos no perder de vista a estos autores, porque seguro que darán que hablar.

Un profesor universitario se injerta en su piel una cámara de fotos

Wafaa Bilal, un profesor de artes de la Universidad de Nueva York, ha anunciado que se someterá a una operación quirúrgica para implantar una pequeña cámara en su nuca. Gracias a ella captará todo lo que sucede a diario a sus espaldas. El resultado de tan extravagante experimento será presentado en un museo de Qatar. Lo explican en The Wall Street Journal.

El tiempo de España, mostrado por fotógrafos de todo el país

RTVE acaba de inaugurar una nueva web sobre meteorología que, entre otras funciones, recopilará las fotografías que reciben a diario desde todos los puntos del país. Algunas de ellas aparecerán en el espacio dedicado al tiempo en el Telediario de La 1.

Una red social de fotografía para dar la cara

Las redes sociales tienden a estar cada vez más especializadas. Algo que demuestra Daily Booth, un espacio de fotografía pensado para enviar autorretratos realizados con las cámaras de los móviles a lo largo del día. Las imágenes recibidas pueden verse en tiempo real ubicadas en un mapa del mundo.

Las mejores fotos de Vanity Fair en Madrid

La galería madrileña Ivory Press de Elena Ochoa acaba de inaugurar una muestra con 100 de las mejores fotografías de Vanity Fair, una de las revistas ilustradas más importantes de la historia. Hablan de ello en el diario El País, donde publican también algunas de las fotos que pueden verse en ese espacio hasta el 8 de enero.

Desarrollan una cámara capaz de fotografiar lo que no está frente a ella

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un prototipo de cámara que, disparando un haz de rayos láser, es capaz de captar imágenes que no se encuentran frente a ella. Su funcionamiento se basa en el rebote producido por esa luz concentrada. Lo cuentan en el blog Foto Actualidad.

Foto: Ahmed Kirmani
Grandes versiones de grandes fotos

Inspirarse en una gran foto al disparar la cámara no siempre es sinónimo de falta de creatividad. Para comprobarlo, basta con ver en Gizmodo la recopilación de 30 instantáneas que rinden homenaje a otras tantas imágenes históricas. En algunos casos, además, con una buena dosis de humor.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar