• Un iPhone de cine
  • La turbadora fotogenia del trasero de un hámster
Flashazos

Otto, la cámara GIF para hackers

 
23
MAY 2014

Por el momento es otro proyecto más en busca de financiación en Kickstarter, pero si consigue el apoyo necesario, a finales de año será una realidad. Se llama Otto y es una cámara que captura archivos GIF y que se deja configurar y piratear a placer. Bajo su carcasa esconde el cada vez más popular ordenador Raspberry Pi y cuenta con una unidad de flash externa que incorpora una placa de Arduino. Su sensor CMOS de 5 megapíxeles y el objetivo 35 mm f2 son datos anecdóticos en una cámara que hará las delicias de los más geek. Es el flashazo principal de una semana en la que también hemos descubierto quién es la persona más antigua de la que se conserva una fotografía.

Los logotipos de Apple, a subasta

El próximo 4 de junio se subastarán dos de los logotipos físicos que adornaban las oficinas de Apple en sus inicios y se calcula que su valor podría alcanzar los 15.000 dólares, unos 10.000 euros al cambio. Se trata de dos piezas, una grande y otra pequeña (116 x 124 y 83 x 36 centímetros, más concretamente), que muestran varios signos del paso del tiempo, detalle que en este caso puede aumentar aún más lo que finalmente se pague por ellas. La subasta la realizará la empresa Bonhams y la historia la hemos descubierto a través de Logo Design Love.

flashazos
Foto: Bonhams
400.000 obras de arte para su descarga gratuita

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York anunciaba hace unos días la decisión de poner a disposición del público más de 400.000 imágenes en alta resolución de obras de dominio público para su descarga gratuita y su uso en proyectos no comerciales. Explicaban sus responsables que el número de obras disponibles aumentará en las próximas semanas. De este modo, cualquiera que lo desee puede descargarse obras de Picasso, pinturas de Rembrandt y miles de fotografías de los más variopintos autores, épocas y técnicas.

flashazos
Foto: Mathew B. Brady
Google lanza Google+ Stories y Movies

A través de su blog oficial, Google presentaba hace unos días sus servicios Stories y Movies, concebidos para ordenar y presentar de un modo atractivo y ameno todas aquellas fotos y vídeos que hayamos subido y guardado en nuestras cuentas de Google+. En otras palabras, un sistema de creación automática de álbumes de instantáneas y cortometrajes a partir del material con el que regresamos de las vacaciones y que siempre dejamos olvidado en un rincón oscuro de un polvoriento disco duro externo.

[En portada] Otto, la cámara de archivos GIF

En Kickstarter hemos conocido a Otto, una cámara híbrida capaz de generar archivos GIF. Contiene un ordenador Raspberry Pi en su interior y funciona conjuntamente con una aplicación homónima para teléfonos móviles con la que se pueden sincronizar archivos y desde donde es posible elegir distintos modos de disparo. Una palanca de lo más arcaico para disparar y crear los GIF, la posibilidad de crear infinidad de modos de disparo con filtros y efectos, y un flash externo equipado con una unidad Arduino para ampliar el hardware de la cámara con soluciones electrónicas de todo tipo hacen de Otto un producto muy singular. A falta de 23 días para que termine la campaña de mecenazgo, ya se ha recaudado la mitad del dinero necesario para convertir en realidad este proyecto.

Time-lapse de la formación de una súper célula

No es la primera vez que vemos imágenes de una tormenta gigante en rotación o supercélula. Pero pocas veces hemos podido ser testigos de la creación de uno de estos fenómenos atmosféricos. Lo recoge un time-lapse que hemos descubierto en PopPhoto y que ha creado un grupo de temerarios fotógrafos llamado Basehunters Chasing. Su objetivo es perseguir estos enormes remolinos de nubes y lo graban todo con -imaginamos- las omnipresentes cámaras GoPro.

Previsualización de archivos RAW con Chrome

Leemos en The Phoblographer que la compañía PilePreviews, especializada en generar previsualizaciones de todo tipo de archivos -texto, imágenes, audio y vídeo- para navegadores on-line, asegura haber dado con la clave para poder generar vistas previas de archivos RAW en Google Chrome. Y todo ello gracias a una simple extensión gratuita que ya puede descargase desde la tienda oficial del programa de los de Mountain View.

50 Nokia Lumia 1020 para crear un bullet time

El cineasta Paul Trillo ha querido emular algunos de los movimientos de cámara que en 1999 pusieron de moda los hermanos Wachowski con su película “The Matrix” utilizando hasta medio centenar teléfonos Nokia Lumia 1020 para crear el famoso efecto bullet time en las calles de Nueva York. Con un resultado un tanto mareante, explican en Petapixel que su autor construyó una especie de medio arco en el que colocó los correspondientes smartphones. El experimento lo controló remotamente con un tablet Surface.

La fotografía aérea de George Steinmetz

Descubrimos en Proof, sitio web de National Geographic, uno de los proyectos fotográficos más recientes de George Steinmetz. Se trata de una serie de capturas aéreas que el conocido autor estadounidense ha realizado mientras surcaba los cielos de distintos continentes a lomos de su parapente motorizado. Explica Steinmetz que una imagen siempre tiene que contar una historia y que, si existe el peligro de morir, antes hay que conseguir hacer la foto.

flashazos
Foto: George Steinmetz
Un spot grabado con un iPhone

Aunque ya hemos visto muchos cortos, películas y videoclips grabados con el teléfono de Apple, este vídeo promocional de la firma de coches de lujo Bentley Motors nos ha dejado con la boca abierta. Tal y como se puede ver en un breve making of al final del vídeo, la pieza está grabada integramente un iPhone 5s y editada en un iPad Air. Eso sí, todo ello acompañado de objetivos, estabilizadores y sistemas de iluminación de gama profesional. Lo hemos visto en el perfil de Facebook de Director de Fotografía.

La persona más antigua en ser fotografiada

Su nombre es Conrad Hayer y nació en 1749 en el estado de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos. En Imaging Resource explican que el retrato que de él se conserva bien podría ser la fotografía de la persona más antigua de la que se tiene constancia y la única de un veterano de la Guerra de Independencia. La foto es un daguerrotipo realizado en torno al 1852, con un Hayer ya centenario posando para la posteridad.

Foto: Maine Historical Society

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar