• El pueblo de los delincuentes sexuales
  • 100 años de Leica en 35 fotos míticas
Flashazos

Aventuras y desventuras de un gato muy fotogénico

 
Foto: Jesús Segura
26
SEP 2014

Sin ser consciente de ello, el simpático gato Napoleón se ha alzado con el título de protagonista fotográfico de la semana. Su propietario decidió convertirlo en un Indiana Jones felino y lo embarcó en trepidantes aventuras a golpe de chroma key, añadiendo después todo tipo de escenarios surrealistas y fantásticos. El resultado desprende encanto por los cuatro costados y tira de micromecenazgo para poder convertirse en algo más palpable, como un calendario o una colección de postales. Es el flashazo más gatuno de una semana en la que el Cirque du Soleil ha utilizado drones para realizar un cortometraje.

El Cirque du Soleil se apunta a la moda de los drones

Un individuo con aspecto de inventor cortocircuita un fusible provocando que una serie de lámparas cobren vida. Ese es, a grandes rasgos, el argumento de “Sparked”, el cortometraje que Cirque du Soleil ha creado junto con el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (ETH) para mostrar el poder artístico de los drones. Y es que tal y como explican en Co.Design, durante la filmación no se utilizaron efectos digitales de ningún tipo y todo se redujo a las buenas maneras de un coreógrafo encargado de controlar al segundo todos los movimientos de las máquinas voladoras. En este vídeo nos muestran cómo se llevó a cabo el proyecto.

La cuenta de Instagram de la policía de Reikiavik

Descubrimos a través de Demilked una de las cuentas de Instagram más interesantes y agradables de las últimas semanas. Pertenece al departamento de policía de Reikiavik, y en ella vemos a agentes de la ley y el orden sujetando bonitos perros, comiendo helados, montando en bicicletas de color rosa y conduciendo acompañados de pequeños gatos. Un sinfín de instantáneas que transmiten una imagen muy poco asociada a los cuerpos de seguridad de la mayoría de países.

flashazos
Foto: Logreglan
Cowboys negros

El rodeo Bill Pickett Invitational fue creado en 1984 en homenaje al primer cowboy negro que entró a formar parte del Rodeo Hall of Fame. Cuando supo de su existencia, al fotógrafo Forest McMullin le picó la curiosidad, investigó un poco y llevó a cabo el proyecto que hemos descubierto esta semana en Behold. En vez de centrarse en la espectacularidad de los vaqueros montando las reses, McMullin decidió retratar a los asistentes de este singular evento.

flashazos
Foto: Forest McMullin
Controles manuales para la cámara del iPhone 6

Esta semana ha salido a la venta por 1,79 euros Manual, una aplicación de fotografía para iOS 8 que ofrece un control casi absoluto de las cámaras de los iPhone 5 y iPhone 6. Con ella es posible toquetear la obturación, la sensibilidad, el balance de blancos, el enfoque y la exposición, así como echarle un vistazo al histograma o a los datos EXIF y utilizar una cuadrícula para tirar de la regla de los tres tercios. Una prueba de que la promesa de Apple de abrir iOS 8 a los desarrolladores para un mayor control sobre la cámara del iPhone no era solo palabrería. Hemos descubierto la aplicación en The Verge.

[En portada] Napoleón, el gato más aventurero

Explica Jesús Segura a Quesabesde que cuando se le ocurrió la idea para el proyecto “Napoleon the Cat" tuvo muy claro desde un buen principio que las historias y aventuras de su gato tenían que fotografiarse con un fondo verde para poder añadir luego todo tipo de escenarios irreales y fantásticos con la ayuda del diseñador Julián Ropero y el asistente Chema Breña. Sin luces de flashes y respetando los horarios de sueño y comidas del animal, Segura ya ha realizado varios miles de disparos en ráfaga para captar las miradas y los gestos más fotogénicos del felino. De llegar a buen puerto con la campaña de micromecenazgo que su autor ha creado en Indiegogo, las corredurías de Napoleón deberían transformarse en un calendario, una colección de postales y copias limitadas de las imágenes.

Foto: Jesús Segura
Foto: Jesús Segura
Foto: Jesús Segura
Foto: Jesús Segura
John Malkovich es fotografía

Actor de recursos ilimitados, John Malkovich se propuso representar a los protagonistas de algunas de las imágenes más icónicas de la historia reciente. En una colaboración con el fotógrafo Sandro Miller, el intérprete aparece embutido en las carnes de Alfred Hitchcock, retratado como la Marilyn Monroe que vio Andy Warhol, abrazando desnudo a una doble de Yoko Ono para emular el famoso momento que capturó Annie Leibovitz, sacando la lengua al más puro estilo Albert Einstein y homenajeando la fotografía más conocida de Dorothea Lange. En Feature Shoot explican cómo se gestó este divertido proyecto y hablan también de la exposición que se está preparando con las distintas obras para el mes de noviembre en Chicago.

flashazos
Foto: Dorothea Lange / Sandro Miller
Los smartphones son el nuevo mando universal

En Kickstarter, cuna de proyectos inverosímiles y lugar donde todo parece posible, descubrimos esta semana AnyMote, un pequeño dispositivo parecido al Apple TV que convierte un smartphone en un mando de control remoto universal para nuestro televisor, ordenador, equipo de audio, etcétera. Concebido por la firma californiana Color Tiger, a falta de poco más de diez días para que finalice el periodo de financiación sus creadores ya han recaudado más de 120.000 dólares, casi el triple de lo que pedían. AnyMote funciona con Bluetooth 4.0, es compatible con los sistemas iOS y Android y estará en la calle en mayo del próximo año.

flashazos
Foto: Color Tiger
Los coches sin conductor ya pueden circular en California

El estado de California ha decidido entregar 29 permisos a Google, Mercedes-Benz y Audi para que utilicen coches sin conductor en carreteras públicas. Lo leemos en The Guardian, donde se explica que Google probará 25 modelos distintos de Toyota y Lexus, mientras que Mercedes y Audi lo intentarán cada una con otros dos vehículos. Al parecer, una de las condiciones para conseguir una licencia de estas características es que un conductor pueda tomar el control del coche en cualquier momento.

flashazos
Foto: Google
Explosiones en el momento justo

Explica Christian Weber en Wired que le gusta la idea de ver más allá de lo que nos hemos acostumbrado a ver en las fotografías. Es por ello que tiempo atrás se embarcó en la realización de “Explosions”, un proyecto que ha desembocado en un libro que muestra todo tipo de explosiones captadas en el momento justo, cuando se muestra algo efímero y casi imperceptible. Al parecer, este fotógrafo neoyorkino curtido en todo tipo de disciplinas se ha convertido en un obseso del fenómeno de la explosión y en detener y capturar ese instante fugaz.

flashazos
Foto: Christian Weber
Un fotómetro en las Google Glass

En PCWorld nos hablan del fotómetro en forma de aplicación gratuita para las Google Glass que ha desarrollado el fotógrafo David Young, harto de tener que consultar constantemente el smartphone de turno para medir la luz al disparar con su vieja Rolleiflex SL66. Al parecer, solo hay que indicar a las gafas el valor ISO de la cámara y el parámetro de apertura, y la aplicación se encarga de recomendar una velocidad de obturación. Y todo ello sin dejar de encuadrar en ningún momento.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar