• ALPA, las cámaras más exclusivas
  • El iPad está bien para ver fotos, pero no para trabajar con ellas
Flashazos

El Mundial en fotos

 
11
JUN 2010

Una buena forma de seguir el Mundial de fútbol de Sudáfrica que justo hoy arranca es a través de las fotos. En nuestros flashazos de esta semana recomendamos dos reportajes sobre el tema como aperitivo. También nos fijamos en que Flickr y Facebook se dan la mano y en que Google Street View puede ser una máquina del tiempo. Incluso ha habido tiempo para descubrir una nueva cámara fotográfica con un flash de luz infrarroja.

Flickr se integra con Facebook

Cada día son más los que cuelgan sus fotos en Facebook, la red social más concurrida de todas cuantas existen a día de hoy. Sin embargo, son muchos los que echaban de menos compartir más fácilmente en ella las imágenes alojadas en Flickr, una red con mayor potencial para catalogar fotos. Pues bien, en el blog de Flickr nos hacen saber que esta función ya está disponible.

La imperfección de la imagen digital

En Boing Boing descubrimos un vídeo que nos muestra los efectos que se producen sobre la imagen al subir la misma pieza audiovisual mil veces a YouTube. Una forma de reflexionar sobre la degradación del mensaje visual al ser replicado en la red.

Premio para la fotografía de bodas española

La empresa El Marco Rojo nos informa que se ha llevado un primer premio en el certamen internacional que organiza la WPJA (Wedding Photojournalist Association) y que se celebra tres veces al año en distintas categorías. Es la primera vez que se premia a una empresa española. También el catalán Xavi Fuentes nos ha hecho saber que ha obtenido dos premios en el concurso internacional "Prix de la Photographie, Paris (Px3)", en este caso en la sección para fotógrafos no profesionales del certamen.

Foto: El Marco Rojo
Una aplicación de fotos muy completa para el iPhone

La fotógrafa Lisa Bettany acaba de apadrinar una aplicación llamada Camera+ para exprimir las posibilidades fotográficas del iPhone. Su principal virtud es que es bastante completa: permite disparar con estabilizador digital de imagen, usar zoom, una retícula de encuadre, diversos modos de escena e incluye numerosos efectos especiales.

Las fotos de prensa, comentadas en un nuevo blog

David Airob, fotoperiodista y editor gráfico de La Vanguardia a quien hemos entrevistado en un par de ocasiones, nos ha comunicado que acaba de inaugurar un blog llamado The Wild Side en el que irá comentando algunas de las fotos que pasan por la redacción del periódico. Sus primeros artículos prometen.

[En portada] El Mundial de fútbol en fotos

El blog The Big Picture publica un reportaje sobre cómo se está celebrando en Sudáfrica el Mundial. Sencillamente imprescindible. En el blog La Mesa de Luz también muestran una excelente recopilación de fotos sobre los 80 años de historia de este campeonato.

Lomo lanza una cámara panorámica de carrete

Ocho panorámicas en un carrete de 36 fotos es lo que ofrece la nueva cámara que acaba de lanzar Lomo. Lo más curioso es que el sistema que hace girar a la máquina 360 grados no necesita baterías.

Una cámara con flash de infrarrojos

Prácticamente relegadas al mercado japonés, las Yashica no se ven apenas por Europa. Y sin embargo, la mítica firma fabrica cámaras tan baratas como ingeniosas. En el blog Foto Actualidad leemos que la nueva EZ Digital F537IR tiene una característica de lo más curiosa: un flash de luz infrarroja para disparar a oscuras.

Google Street View como máquina del tiempo

Hace poco nos hacíamos eco de que el Museo de Londres había lanzado una aplicación de realidad aumentada para el iPhone que nos permitía viajar por el pasado de la ciudad. Ahora nos enteramos de que la plataforma Historypin nos permite ubicar fotos del pasado de un lugar usando Google Street View. Una forma estupenda de recuperar la memoria histórica de muchos sitios.

Una red social para mensajes de 280 caracteres y fotos

Eskup es el extraño nombre de la nueva red social que ha lanzado el diario El País. Al igual que Twitter, con la que puede conectarse, está pensada para emitir mensajes cortos a través de ella, aunque no tan cortos, pues en ellos caben hasta 280 caracteres. Las principales novedades es que en Eskup podemos también publicar fotos y vídeos junto con nuestros mensajes escritos y enlazar con Facebook.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar