• El insostenible matrimonio entre fotografía de bodas y muelles de madera
  • Instagram en el siglo XIX
Flashazos

El balón ya rueda en Brasil

 
Foto: Sebastián Liste (Reportage by Getty Images)
13
JUN 2014

Empezó ayer y se alargará hasta el 13 de julio. Será tema recurrente de portada en los periódicos de medio mundo y protagonizará acaloradas conversaciones de bar durante las próximas semanas. La Copa Mundial de la FIFA arrancó ayer en Brasil no exenta de controversia tanto dentro como sobre todo fuera del terreno de juego. Y como no podía ser de otro modo, los flashazos de la semana vienen cargados de fútbol: desde un partido jugado en el espacio hasta fotos de porterías de todo tipo y en todos los rincones del mundo, pasando por los mejores anuncios del Mundial o el interesante reportaje gráfico del alicantino Sebastián Liste para Time que refleja el fervor casi religioso que algunos profesan por este deporte.

[En portada] Los mejores anuncios del Mundial

Ayer se dio el pistoletazo de salida a la Copa Mundial de la FIFA que se celebra en Brasil no exenta de protestas y críticas al gobierno por el multimillonario dispendio que está acarreando su organización. Ajenas a ello, distintas marcas de ropa deportiva, comida, bebida y todo tipo de productos han elaborado una serie de anuncios de televisión que destacan por su originalidad, su factura y sus protagonistas. En Creative Bloq nos recomiendan los cinco mejores.

Una boda incendiaria

Uno de los temores más extendidos entre las parejas que planean casarse es que llueva el día de su boda. Lo que nunca imaginaron Michael Wolber y April Hartley es que el protagonista del día que ellos habían elegido sería el fuego. Leemos en Laughing Squid que aquella misma mañana se había declarado un incendio cerca del lugar de la ceremonia, en el estado de Oregón. Antes de trasladar la fiesta a un parque cercano por seguridad, el fotógrafo Josh Newton aprovechó el abrasador telón de fondo para hacer varias fotos que ya han dado la vuelta al mundo por su espectacularidad.

flashazos
Foto: Josh Newton
Cargadores inalámbricos en Starbucks

Durante los próximos meses y especialmente en 2015, la conocida cadena de establecimientos Starbucks planea poner a disposición de sus clientes la posibilidad de cargar sus teléfonos móviles de modo inalámbrico. Es una propuesta que de momento no traspasará la frontera de Estados Unidos y que ha sido posible gracias a una alianza con Powermat. Lo explica el presidente de esta compañía en una reciente entrevista que concedió a The Verge.

flashazos
Foto: Starbucks
[En portada] El fútbol, una religión en Brasil

Si hay un país donde el fútbol se siente y respira de un modo especial, ése es Brasil. Allí lo de darle al esférico es casi una religión. Al menos ésta es la sensación que transmite el reportaje fotográfico que publicaban ayer en Time Lightbox, obra del alicantino residente en Brasil Sebastián Liste, conocido por su serie "Urban Quilombo". Pese al malestar generalizado debido a la gestión del gobierno de Dilma Rousseff -más ocupado en dotar a Brasil de grandes infraestructuras para el campeonato que en dar respuesta a otro tipo de demandas sociales-, no parece que eso vaya a cambiar la fascinación y devoción de muchos de sus conciudadanos por este deporte.

flashazos
Foto: Sebastián Liste (Reportage by Getty Images)
El boxeo que se practica en Nigeria

Leemos en Behold que los combates de boxeo dambe solo duran tres asaltos y que fue precisamente esa celeridad y el ritmo trepidante que desprenden lo que más llamó la atención de la fotógrafa Jane Hahn. Este arte marcial se celebra mayoritariamente en Nigeria, y aunque empezó siendo algo que solo practicaba el gremio de carniceros de la etnia hausa -una de las más numerosas de África- para demostrar su valentía y hombría, en la actualidad son muchos los luchadores que participan en estos combates para conseguir fama y dinero.

flashazos
Foto: Jane Hahn
La aplicación que nos obliga a esperar una hora para ver nuestras fotos

Se llama 1-Hour Photo, y tal y como sugiere su nombre es una aplicación fotográfica en la que hay que esperar una hora para poder ver las fotos que hemos hecho con nuestro teléfono móvil. Es gratuita y por el momento está disponible para dispositivos iOS. Leemos en The Phoblographer que además de la espera otra de las características más llamativas de esta app es que solo pueden hacerse fotos en blanco y negro con ella. El objetivo de sus creadores es recuperar un poco el espíritu de la fotografía analógica sin abandonar el barco de la tecnología digital.

flashazos
Foto: Nevercenter
[En portada] Porterías alrededor del mundo

Aprovechando la celebración de la Copa Mundial de fútbol en Brasil, en The Big Picture han elaborado una serie de fotos centradas en las porterías que hay diseminadas por todo el mundo. Las hay de todos los colores y materiales: desde palos de madera torcidos por efecto del viento en Sudáfrica hasta barrotes de hierro en Kosovo, pasando por un par medio sumergidas en un río de Paraguay.

flashazos
Foto: Hazir Reka (Reuters)
Cocinar con las Google Glass

Unos días atrás vimos cómo Roger Federer se colocaba las Google Glass para jugar un partido de tenis. Esta semana ha sido otra celebridad la que ha querido subirse al carro de estas populares gafas. Se trata del cocinero Jamie Oliver, quien ha publicado en su canal de YouTube un video para que sus seguidores disfruten de su peculiar forma de cocinar a través de sus ojos. Aunque el experimento le resulta curioso, el chef británico no parece estar convencido del todo del uso de este producto en su cocina.

Las mejores fotos del año hechas con un iPhone

La organización de los iPhone Photography Awards, el conocido concurso de fotografía hecha con el smartphone de Apple, ha anunciado el veredicto de su séptima edición. El ganador ha sido el estadounidense Julio Lucas, seguido en segundo lugar por el asturiano José Luis Barcia Fernández. Como en cada edición, la participación ha sido masiva y se han recibido fotos de más de 70 países distintos. Lo cuentan en la web oficial de los IPPAWARDS.

flashazos
Foto: Julio Lucas
[En portada] Dándole al balón en el espacio

Por si no fuera ya suficientemente difícil emular las filigranas, los pases y los regates que realizan Messi, Ronaldo y compañía, los astronautas de la Estación Espacial Internacional decidieron darle al esférico desde ahí arriba, esto es, en un entorno con gravedad cero. Leemos en Sploid que su objetivo era mostrarnos la belleza de este deporte aunque fuera a miles de kilómetros de distancia.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar