• El fin del mundo en miniatura
  • Fotografiar nos permite disfrutar aún más del momento
Flashazos

Las últimas fotos de Muhammad Ali

4
Foto: Zenon Texeira (FameFlynet)
10
JUN 2016

A la edad de 74 años moría el pasado 3 de junio Muhammad Ali, considerado el mejor boxeador de la historia. Sus ya legendarios combates siempre tuvieron al fotógrafo Curt Gunther como testigo, que con su cámara lo retrató desde todos los ángulos posibles, incluso en la década de los 60 cuando Ali era tan solo un joven que vivía con sus padres. Pero ha sido otro fotógrafo, el británico Zenon Texeira, quien nos ha obsequiado con los últimos retratos -realizados en marzo- de un Cassius Clay devastado por el Parkinson. Fotos memorables tanto de su auge profesional como de su declive vital que se han convertido en el flashazo principal de esta semana.

La aplicación de Google que convierte las Life Photos de Apple en GIF animados

Bautizada como Motion Stills y disponible desde el pasado 7 de junio, esta aplicación desarrollada por Google se encarga de convertir las imágenes de la función Live Photos del iPhone 6S en archivos GIF animados. Y no solo eso: sus ideadores aseguran que con ella también es posible estabilizar estas capturas en movimiento del teléfono de Apple. Como suele ser habitual en estos casos, una vez realizados los ajustes pertinentes podemos compartir nuestras creaciones en redes sociales o generar secuencias más largas combinando distintos archivos. La aplicación es gratuita, y hablan de ella en The Verge.

flashazos
Foto: Google
Rebajas en Magnum Photos

Desde el pasado lunes y hasta hoy (10 de junio), Magnum Photos está vendiendo al precio rebajado de 100 dólares (unos 87 euros al cambio) copias impresas de 15 x 15 centímetros de algunas de las imágenes capturadas por sus fotógrafos. El denominador común en todas las obras es el ya mítico momento decisivo esculpido por Henri Cartier-Bresson. Entre el material figuran las obras de autores clásicos como Robert Capa y Elliott Erwitt, así como de fotógrafos de generaciones más jóvenes como el malogrado Tim Hetherington, Olivia Arthur o Michael Christopher Brown. Si queremos adquirir una copia con marco, el precio sube hasta los 179 dólares. Toda la información la encontramos en la tienda on-line del sitio web oficial de Magnum Photos.

flashazos
Foto: Jonas Bendiksen (Magnum Photos)

[En portada] Muhammad Ali: fotos inéditas y sus últimos retratos

El pasado 3 de junio fallecía el que está considerado el mejor boxeador de toda la historia. Hablamos de Muhammad Ali, que durante más de 30 años luchó contra la enfermedad de Parkinson y que nos dejaba a la edad de 74 años. En la CNN hemos descubierto esta semana algunas de las fotos -inéditas hasta la fecha- que le hizo Curt Gunther en la década de los 60 en su casa y junto a su familia. También hemos visto en medios como Daily Mail los que fueron los últimos retratos que se hizo el ya mítico boxeador antes de morir, firmados por el fotógrafo británico Zenon Texeira.

flashazos
Foto: Curt Gunther
flashazos
Foto: Zenon Texeira
El modo más rápido de romper una Arri Alexa XT de 70.000 dólares

Al parecer, y visto lo visto en el vídeo que descubríamos esta semana en Bokeh, el modo más rápido y eficaz de tirar al suelo y estropear una Arri Alexa XT de 70.000 dólares es montándola en un equipo de estabilización y ponerse a bailar en plan reguetón. Sucedió unos días atrás en la feria Cine Gear Expo que se celebró en los estudios Paramount de Los Ángeles. Suponemos que al fabricante de este soporte le esperan unas cuantas semanas de rediseño y lavado de imagen a base de una buena campaña de marketing.

Risas a costa de Apple

Una cadena de tiendas de fotografía canadiense ha decidido mofarse de la campaña de publicidad "Hecho con un iPhone 6" de Apple. Y lo hace para recordarnos que hay ocasiones en las que disponer de un equipo más completo puede ayudarnos a conseguir esa captura única. Los responsables de Lens & Shutter han tirado de ironía y humor para promocionar sus comercios y han creado una serie de imágenes en las que vemos un dedo tapando parte de la imagen, paisajes pixelados, retratos mal iluminados e instantáneas movidas y borrosas -entre otras aberraciones- con el lema "Hecha con un teléfono". ¿Habrá contribuido el CEO de Apple Tim Cook con alguna de sus fotografías? La historia la hemos descubierto en Adweek.

flashazos
Foto: Lens & Shutter
Axl Rose pide a Google que borre una serie de fotos en las que aparece pasado de kilos

Axl Rose, cantante y líder del grupo Guns N' Roses, ha rellenado y enviado a Google un informe de la Ley de Derechos de Autor Milenio Digital (DMCA, en sus siglas en inglés) para solicitar la retirada de unas fotos suyas en las que aparece con algo de sobrepeso. Las fotos de la discordia las hizo el fotógrafo Boris Minkevich durante un concierto que la mítica banda de los 90 realizó en Canadà en 2010. Como muy bien apuntan en The Next Web, acciones como esta no suelen terminar con soluciones del agrado del solicitante y muchas personas que desconocían la existencia de estas fotos correrán a buscarlas en Google.

flashazos
Foto: Boris Minkevich (Winnipeg Free Press)
La aplicación que convierte las fotos de Instagram en una galería de realidad virtual

Desarrollada por los responsables de Sketchfab, una de las plataformas de modelos 3D más populares del momento, Instamuseum es una aplicación capaz de generar una galería virtual con las imágenes de cualquier cuenta de Instagram que luego podemos explorar mediante la realidad virtual. Por el momento las gafas HTC Vibe o Google Cardboard son las únicas compatibles con el invento. La aplicación es gratuita y se puede jugar con ella a través de su sitio web oficial. La hemos descubierto en The Huffington Post.

Instamuseum for @quesabesde by qs on Sketchfab

Adobe introduce la función "Guided Upright" en Lightroom

Además de las habituales correcciones de errores y el ya típico aumento en el número de cámaras y objetivos compatibles, Adobe ha introducido en las más recientes actualizaciones de Lightroom y Camera Raw la nueva función "Guided Upright". Se trata de una herramienta diseñada para enderezar imágenes, arreglar ese horizonte que nos ha salido inclinado hacia la izquierda y corregir el no siempre bienvenido efecto keystone en la fotografía de arquitectura. La noticia la hemos descubierto en PetaPixel, y desde allí nos invitan a reproducir un vídeo en el que se explica con todo lujo de detalles cómo funciona la nueva herramienta.

Instagrammers recrean obras clásicas de la pintura moderna

Con el objetivo de promocionar la nueva plataforma on-line de los museos municipales de París, sus responsables decidieron juntar a diez famosos instagrammers y pedirles que recrearan en a través de la popular red social de fotografía algunas de las obras pictóricas que se exponen a diario en la capital francesa. El proyecto ha sido bautizado como "Parallels by Paris Museés", y además de estar presentes en Internet, las obras resultantes así como copias de las pinturas originales también pueden verse estos días en las paredes de la estación de metro Saint-Lazare. Lo hemos visto en Design Taxi.

flashazos
Foto: Léon Bonnat / @valhery (City of Paris Museums)
Getty Images dobla su apuesta por la realidad virtual

Y lo hace con la creación de un división -Getty Images Virtual Reality Group- especialmente dedicada a esta nueva modalidad. La popular agencia de fotografía de stock pretende aumentar su ya considerable colección de 12.000 imágenes de 360 grados equipando a sus fotógrafos con cámaras de 360 grados durante los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en Río. En unas declaraciones que recogen en Engadget, responsables de Getty explican que la tecnología todavía se encuentra en sus primeras fases, pero que se trata del futuro de los medios.

flashazos
Foto: Buda Mendes (Getty Images)

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

4
Comentarios
Cargando comentarios