• 140 "followers" retratados
  • El polémico beso del Papa

Un fotomontaje bigotudo  

11
NOV 2011

Acostumbrados a retoques digitales que siempre acaban sembrando polémica, se agradece dar con unos tan geniales y amenos como los de Moustair, una web que se dedica a convertir los bigotes de muchos personajes en sus propias pelucas. Además de este curioso ejercicio de fotomontaje capilar, esta semana también hemos descubierto para qué sirve el filtro infrarrojo del iPhone 4S. Un hallazgo casi tan interesante como el proyecto de la fotógrafa Erica Simone, que se ha autorretratado desnuda por las calles de Nueva York.

Fotodesnudos en Nueva York

En su blog Hasta los megapíxeles, nuestro compañero Iker Morán nos descubre un curioso proyecto artístico que roza con el más puro exhibicionismo. Y es que la fotógrafa italiana Erica Simone ha decidido retratarse a sí misma en numerosos puntos de Nueva York como vino al mundo: completamente desnuda. Unas imágenes que no dejan indiferente.

Foto: Erica Simone
Una web para comparar el tamaño de las cámaras

Prestaciones técnicas aparte, son muchos los que tienen en cuenta el tamaño a la hora de comprarse una máquina fotográfica. La web Camera Size nos permite comparar esta cualidad entre un buen puñado de las cámaras que hoy podemos encontrar a la venta antes de ir a la tienda a por una de ellas.

Un flash dual para cámaras réflex

Ha mejorado mucho la capacidad de grabar vídeo de las cámaras réflex en los últimos tiempos, pero ningún flash externo puede hacer gran cosa a la hora de iluminar la filmación de una escena. Imitando una idea bastante habitual ya en el mundo de la telefonía móvil, Polaroid ha ideado uno que, además de soltar "flashazos", cuenta también con una luz continua de tipo LED para captar imágenes en movimiento. Más información en Pixiq.

Foto: Pixiq
Fotografías retro de centros comerciales

En How to be a Retronaut descubrimos una divertida y curiosa recopilación de imágenes captadas en 1989. Las firma Michael Galinsky, que se dedicó aquel verano a retratar a los transeúntes de varios centros comerciales de Estados Unidos. Más de dos décadas después, las pintas del personal pueden dejar de piedra a más de uno.

Foto: Michael Galinsky
Un sensor de 3,2 gigapíxeles

La Universidad de Stanford planea crear un sensor de imagen de nada menos que 3,2 gigapíxeles. Pero no para una cámara, sino para un telescopio destinado a rastrear el cielo nocturno en un observatorio astronómico chileno. Más información en Wired.

[En portada] Bigotes reales que son pelucas fotográficas

Estos días hemos descubierto gracias a un lector de QUESABESDE.COM unos hilarantes fotomontajes que rinden un extraño homenaje a los personajes con bigote: jugar a convertirlos en sus propias pelucas. Están todos publicados en Moustair y se incluyen celebridades como Freddie Mercury, Burt Reynolds o Hulk Hogan.

Así se fabrica una buena visera para un monitor

Dos suelen ser las opciones cuando se busca una visera para un monitor profesional de fotografía: pagarla religiosamente o fabricarse una de aspecto chapucero. En DIYPhotography.net explican cómo hacer una en casa con un acabado tan bueno como el de cualquiera de las que podamos adquirir en una tienda.

Foto: DIY Photography
¿Qué función cumple el filtro infrarrojo del iPhone 4S?

Cuando se reveló el iPhone 4S, Apple explicó que su cámara lleva un filtro infrarrojo. Algunos se encogieron de hombros ante semejante revelación, pero en Camera Technica explican de forma bastante gráfica -y con la ayuda de un viejo mando a distancia- cómo se comporta dicho filtro para conseguir que los colores de las fotos se asemejen más a los reales.

Un repaso fotográfico a los cien años de Chevrolet

El pasado 3 de noviembre Chevrolet cumplió un siglo de vida. Una efeméride que La Mesa de Luz celebra con un extenso recorrido en imágenes por los distintos modelos de esta mítica marca de automóviles.

Foto: AP Photo / General Motors
Un disparador remoto para la cámara del iPhone

Aunque ya se han lanzado montones de accesorios para la cámara del teléfono de Apple, es la primera vez que tenemos constancia de que alguien esté trabajando en algo tan elemental en fotografía como un disparador remoto. Lo cuentan en Gizmodo.

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar