• El objetivo de 80 kilos salido de la NASA
  • Madre e hijo, juntos en su lucha contra el cáncer
Flashazos

Un restaurante para adictos a Instagram

7
Foto: Catit / Carmel Winery
8
MAY 2015

Millones de usuarios han sucumbido a la moda de fotografiar la comida con su teléfono móvil. De Tel Aviv nos llegan noticias de Foodography, un proyecto en el que además de disfrutar de un suculento menú elaborado por un chef con dos estrellas Michelin, los comensales utilizan platos especialmente diseñados para esta práctica tan en boga e incluso reciben consejos de la mano de un reputado fotógrafo de comida. La propuesta ha sido un éxito rotundo, y no sería de extrañar que traspasara fronteras más pronto que tarde. Es el flashazo principal de una semana en la que un fotógrafo aficionado ha obtenido una de las imágenes más impactantes que hemos visto nunca de la Luna.

Una Luna espectacular

Desde Polonia nos llega una de las instantáneas más asombrosas que hemos visto hasta la fecha de la Luna. Es obra de Bartosz Wojczynski, un fotógrafo aficionado que desde el balcón de su casa y con la ayuda de un telescopio capturó 32.000 imágenes del satélite que luego combinó en una sola fotografía. Juntar las fotos le llevó cerca de seis horas de trabajo, y el archivo final que obtuvo pesaba más de 70 GB. El resultado, tal y como puede apreciarse, es espectacular. La cámara que este polaco utilizó es una ZWO ASI174MM (concebida para la astrofotografía y con un precio de unos 550 euros) y la historia la hemos descubierto en UFunk.

flashazos
Foto: Bartosz Wojczynski
De fabricar el iPhone a cortar fideos

Foxconn, la empresa con sede en Taiwán que ensambla -entre otros productos- el iPhone de Apple, cuenta con alrededor de 50.000 robots y más de un millón de trabajadores en sus fábricas de China. Recientemente dio la bienvenida a tres nuevos miembros que, en lugar de juntar componentes electrónicos, se encargan de cortar fideos en un restaurante de la provincia china de Shanxi. Al parecer, los propietarios del restaurante están encantados con el trabajo de sus empleados robóticos y ya han encargado la fabricación de un cuarto trabajador. Hablan de ello en The Wall Street Journal.

Dobles exposiciones de animales y paisajes

En My Modern Met publicaban hace unos días el trabajo del artista noruego Andreas Lie, que durante los últimos meses se ha dedicado a crear dobles exposiciones de escenarios naturales y animales salvajes. Las imágenes resultantes denotan una habilidad especial, y su limitada paleta de colores transmite una gran sensación de serenidad. De este modo, el pelaje de los animales es sustituido por árboles, montañas, agua e incluso las mundialmente famosas luces nocturnas de las tierras del norte.

flashazos
Foto: Andreas Lie
Camera 51 ya está disponible para iOS

Pensada y diseñada para aquellos fotógrafos a los que les cuesta encuadrar bien, Camera 51 ha aterrizado en la tierra de los dispositivos iOS después de estar desde el año pasado disponible para Android. Camera 51 es una simple aplicación fotográfica que analiza lo que ve buscando líneas y puntos de referencia para guiar al usuario y conseguir que este encuadre mejor cuando se disponga a emular a Capa y compañía. O cuando simplemente haga fotos de lo que se va a comer o un selfie con los amigos. En The Next Web tienen más detalles al respecto.

Soldados de verdad que parecen de juguete

Eso mismo es lo que ha hecho Simon Brann Thorpe con su proyecto “Toy Soldiers”: movilizar a un grupo de soldados reales y conseguir que posaran como militares de un ejército de figuras de plástico. Todo ello en el desierto del Sáhara Occidental. Explican en Wired que el proyecto le ha llevado dos años de duro trabajo a Thorpe y que su objetivo es atrapar visualmente al espectador difuminando la línea que separa la realidad de la ficción. Además, el autor también pretende ofrecer una visión nueva a un tipo de conflicto al que quizás ya estamos demasiado acostumbrados.

flashazos
Foto: Simon Brann Thorpe
[En portada] El restaurante que apuesta por la fotografía gastronómica

Tratando de dar un nuevo impulso publicitario a sus centenarias bodegas, los responsables de Carmel Winery se han asociado con el restaurante Catit de Tel Aviv para crear Foodography, una propuesta culinaria que confirma algo que ya sabíamos: a mucha gente le apasiona fotografiar su comida. Con este objetivo han creado platos diseñados para tal cometido, con un soporte para el smartphone e incluso con una base giratoria para grabar vídeos de 360 grados.

Lo descubrimos en PetaPixel, donde explican que podemos sacar provecho a estos platos para fotógrafos mientras degustamos un menú de 140 euros preparado por un chef con dos estrellas Michelin. Además de disfrutar de las preparaciones culinarias también se imparten talleres -el profesor es también una eminencia en el mundillo- para dominar el arte de fotografiar la comida como es debido. El impacto de esta iniciativa en Israel y más allá de sus fronteras ha sido tan notable que sus impulsores ya se plantean exportar la idea a otros restaurantes de todo el mundo.

flashazos
Foto: Catit / Carmel Winery
Annie Leibovitz, en el rodaje de "Star Wars"

Aunque todavía faltan varios meses para que llegue a los cines de todo el mundo, “Star Wars: El despertar de la Fuerza” y sus máximos responsables -tanto director como actores- protagonizan el número de junio de Vanity Fair. Las fotos las ha realizado Annie Leibovitz, quien también se ha encargado de ilustrar el reportaje especial de las páginas interiores de la revista. Todas las fotos e información sobre este making of, en la sección de Hollywood de Vanity Fair.

Perpiñán acogerá un Centro Internacional de Fotoperiodismo

Desde las oficinas del festival de fotoperiodismo Visa pour l’Image, con el director Jean-François Leroy a la cabeza, se está gestando la creación de un Centro Internacional de Fotoperiodismo en Perpiñán. La intención es que dicho centro esté abierto durante todo el año con el cometido de promocionar la fotografía para contextualizar la historia contemporánea. De igual modo, serviría como archivo fotográfico y centro de exposiciones, saldrían de él libros publicados y también contaría con un programa de charlas y seminarios de todo tipo. En Time explican que el centro funcionará en coordinación con el ministerio de Educación del gobierno francés para ayudar a concienciar a los jóvenes estudiantes acerca de la importancia de la imagen.

flashazos
Foto: Calvin Dexter
Sincronización made in China

Como si de obras de arte vivientes se tratara, las formaciones de multitudes en China son un regalo para los ojos. En In Focus publicaban unos días atrás un reportaje especial con un impactante compendio de imágenes sobre el tema. Tal y como explican, da igual que las masas se hayan reunido por motivos militares, para celebrar algún festival o para ejercitar un poco el cuerpo. El caso es que sus componentes parecen estar conectados y sincronizados todos ellos de un modo mágico.

flashazos
Foto: Christophe Simon (AFP / Getty Images)
El protector solar más conectado

Descubrimos en Microsiervos la iniciativa más curiosa y original de la semana. Se trata de la idea que han tenido en Happiness Brussells de instalar en la playa Agua Dulce de Perú una especie de monolito enorme bautizado como Shadow Wi-Fi, que hace precisamente lo que su nombre apunta: sombra y conexión inalámbrica a Internet gratuita. La gracia del asunto es que la conexión a la red solo se consigue si el usuario se coloca en el lado de la sombra. De este modo, sus responsables, junto con la institución peruana Liga Contra el Cáncer, pretenden concienciar del riesgo que supone estar tumbado todo el día bajo el sol.

flashazos
Foto: Happiness Brussells

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

7
Comentarios
Cargando comentarios